Aguilar ganó etapa y el brasileño Da Rosa sigue líder

El uruguayo logró imponerse en el sexto tramo. El uruguayo que más cerca está en la clasificación general es Luis Miraglia de Alas Rojas

El uruguayo Héctor Aguilar, del equipo local Porongos, ganó este miércoles la sexta etapa de la 70 Vuelta Ciclista del Uruguay y el brasileño Cristian Egidio Da Rosa, del equipo Data Rode su país, se mantuvo como líder de la competencia.

Aguilar, que anteriormente se impuso en la cuarta etapa, prevaleció en el embalaje final en el que participaron la mayoría de los integrantes del pelotón.

El ganador superó en un apretado final al argentino Edgardo Simon del equipo brasileño Ironage, y al local Ignacio Maldonado, del club uruguayo Fénix, que fue tercero.

Los argentinos Sebastián Tolosa, también del Data Ro y Juan Garay, del Provincia de Buenos Aires, ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El ganador de la etapa que finalizó en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano, empleó 3 horas 43 minutos y 41 segundos.

El brasileño Cristian Da Rosa, del Data Ro, que en la jornada de ayer quedó como líder de la carrera en lugar de su compañero Murilho Ferraz, se mantuvo al frente de la clasificación.

El Data Ro está también al tope de la clasificación por equipos.

La séptima etapa se disputará mañana entre las ciudades de Palmitas y San José con un recorrido total de 172 kilómetros.

- Clasificación de la etapa:
.1. Héctor Aguilar (URU-Porongos) 3h43:41
.2. Edgardo Simon (ARG-Ironage) m.t
.3. Ignacio Maldonado (URU-Fénix) m.t
.4. Sebastián Tolosa (ARG-Inonage) m.t
.5. Juan Garay (ARG-Provincia) m.t
      
- Clasificación general:
.1. Cristian Egidio Da Rosa (BRA-Data Ro)  20h27:16
.2. Murilho Ferraz (BRA-Data Ro) a 28
.3. Luis Miraglia (URU-Alas Rojas) a 4.02
.4. Edgardo Simon (ARG-Ironage) a 4.16
.5. Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 4.16
.6. Ignacio Maldonado (URU-Fénix) a 4.21


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios