Águilar ganó etapa y brasileño Da Rosa sigue líder

El corredor uruguayo de Porongos llegó primero a la meta de Durazno tras haber recorrido 123 km en 3 horas, 42 minutos y 54 segundos

El corredor uruguayo del equipo Porongos Héctor Aguilar se impuso este viernes al sprint en la octava etapa de la 70 Vuelta Ciclista del Uruguay, que continúa comandada por el brasileño Egidio Da Rosa del Data Ro a falta de dos jornadas para la culminación de la carrera.

Aguilar llegó primero a la meta de Durazno tras haber recorrido los 123 kilómetros de la etapa en un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 54 segundos, y fue escoltado en el podio por los argentinos Cristian Clavero, del Ironage, y Julián Garay, del Provincia.

La carrera estuvo marcada por los intentos de los equipos uruguayos por desbancar al líder de su posición o al menos recortar distancias y por el trabajo de los brasileños por impedir, con éxito, que eso sucediera.

El brasileño Da Rosa logró así permanecer al frente de la clasificación general, que se mantuvo invariable con su compatriota Murilho Ferraz en segunda posición a 28 segundos y más de cuatro minutos sobre el resto del pelotón.

Este sábado se disputará la novena y penúltima etapa, entre las ciudades de Durazno y Montevideo con un recorrido total de 185 kilómetros.

Clasificación de la etapa:
      
Héctor Aguilar (URU-Porongos) - 3h43.54.
Cristian Clavero (ARG-Ironage)                  
Julián Garay (ARG-Provincia)    
                       
Clasificación general:
      
Cristian Egidio Da Rosa (BRA-Data Ro) - 28h.08.25
Murilho Ferraz (BRA-Data Ro)              
Luis Miraglia (URU-Alas Rojas)            
Edgardo Simon (ARG-Ironage)              
Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas)       
Ignacio Maldonado (URU-Fénix)             
      


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios