Aguilar copó Rutas

El ciclista de Schneck Alas Rojas ratifició su gran nivel y ganó la prueba por segunda vez
De punta a punta, Héctor Fabián Aguilar, del equipo Schneck Ciclismo Alas Rojas, se proclamó campeón de la 45ª edición de Rutas de América al ganar ayer la clasificación de la general de la segunda prueba más importante del pedal uruguayo, que año a año organiza el Club Ciclista Fénix.

"El Cabeza" dominó la competencia de principio a fin. Fue el ganador de la primera jornada y se puso la malla blanca de líder, la que mantuvo hasta etapa final de ayer, en la que también se impuso como el mejor clasificado del día.

Además, el ciclista de 31 años nacido en Maldonado, había ganado la etapa del sábado, lo que demostró su gran momento, respaldado por un equipo con grandes ciclistas, como los experimentados Jorge Bravo y Richard Mascarañas –integrantes de la selección nacional–, Carlos Cabrera y Néstor Pías, quien ganó la contrarreloj.

Fue la segunda Rutas de América que ganó Aguilar, quien ya había obtenido la edición del año 2014 cuando superó por un segundo a Matías Presa al ganar la última etapa.

Con este nuevo triunfo, ratificó su gran potencial como embalador y quedó a una edición de igualar los récords de Carlos Alcántara y Federico Moreira, quienes tienen tres Rutas en su haber.

Tras cruzar la línea de meta frente a la sede del Fénix, Aguilar se emocionó por su triunfo y por el recuerdo de su amigo Marcelo Graces, el ciclista fallecido en un accidente de tránsito mientras se corría la Vuelta Ciclista de 2013. "La dedicatoria es para mi amigo que está arriba", dijo el ganador entre lágrimas.

Santa Lucía festejó

Por equipos, ganó Schneck Alas Rojas, que nuevamente llegó a la ciudad canaria para festejar con caravana. Segundo fue el Club Ciclista Cerro Largo y tercero el San Antonio de Florida, revelación de estas Rutas de América.

El Premio Sprinter lo ganó Adrián Rodríguez del equipo Ciudad de La Paz, el Premio Cima fue para Fernando Méndez de San Antonio y el Premio al mejor Sub 23 fue para Anderson Maldonado, también del equipo floridense.

Equipos y ciclistas tendrán revancha en Turismo, cuando se corra la Vuelta Ciclista. l