Aguiar tiene el ok de Bengoechea

El entrenador le dio luz verde al retorno del volante; Urretaviscaya se suma el lunes a entrenar

Sin prisa, pero sin pausa. Esa parece ser la máxima de los dirigentes de Peñarol que trabajan, bajo los pedidos de Pablo Bengoechea, en la conformación del nuevo plantel.

Luego de la negativa de Ruben Olivera, el plan A del entrenador para sumar un doble 5 de buen pie, las posibilidades de Luis Aguiar crecieron, al tiempo que se reflotó un viejo deseo de la institución: el argentino Mario Bolatti.

El Pollo tenía el uno pero el jueves su nombre fue descartado porque su equipo en Italia, Brescia, canceló la deuda con el futbolista y no quiere bajas.

La Comisión de Pases y Contrataciones se reunió el miércoles con Bengoechea para analizar la llegada del volante mixto que necesita el plantel y el estratega le dio el ok al arribo de Aguiar, mientras se seguirá trabajando por Bolatti.

El canario, que ya estuvo en Peñarol en tres etapas distintas, 2011, 2012 y 2014, es un jugador muy identificado con el club, ya que siempre rindió en los partidos clásicos (el último que jugó lo ganó Peñarol 5-0), aunque juega en su contra que nunca levantó copas en los aurinegros.

El volante se encontraba entrenando en doble y triple horario en el Campus de Maldonado bajo la supervisión del profesor Andrés Barrios y viajó a Italia la semana pasada a visitar a Guillermo Rodríguez, amigos desde la campaña de la Copa Libertadores 2011.

En Peñarol consideran clave que Bengoechea haya levantado el pulgar a su llegada.
Por su parte, Bolatti está en tratativas con Huracán de Parque Patricios y las gestiones de Peñarol comenzaron en diciembre, aunque nunca se llegó a hablar de forma directa con el jugador, sino con allegados a sus representantes.

Bolatti, nacido futbolísticamente en Belgrano de Córdoba, pasó por Porto de Portugal, Huracán y Racing de Argentina, Fiorentina de Italia, Inter de Porto Alegre y Botafogo.

Además fue internacional con la selección Argentina de la mano de Diego Maradona.

El Gringo, como lo apodan, debutó el 12 de agosto de 2009 en la victoria de Argentina ante Rusia por 3-2 y el 14 de octubre sentenció a Uruguay a jugar el repechaje ante Costa Rica, ya que anotó el único gol con que Argentina le ganó a los celestes en el Estadio Centenario.
Participó del Mundial de Sudáfrica 2010 en los partidos ante Corea Del Sur y Grecia.

En cuanto a los jugadores de ofensiva, ayer se manejó el nombre de Michael Santos. El delantero de River Plate sonó en el inicio del mercado para Nacional, pero la llegada de Cristian Tabó a los tricolores desactivó su arribo.

El jugador, segundo goleador del último Apertura con 14 goles, pertenece en un 80% al grupo Casal y el otro 20% es de River Plate.

Si bien ayer Bengoechea en la reunión con los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones no habló del jugador, no se descarta una negociación personal de Juan Pedro Damiani para intentar su llegada.

Lo que si se confirmó es el arribo de Jonathan Urretaviscaya. El Rayo dejó la concentración de Paços Ferreira de Portugal y viaja hoy a Uruguay, donde llegará pasada la medianoche.

“Soy una persona que piensa que Peñarol me precisa más que nunca. No me gusta verlo así en este momento. Ojalá podamos todos juntos poner al club en el lugar que tiene que estar”, dijo ayer Urretaviscaya en Sport890.


Populares de la sección

Comentarios