Aguiar mejoró y entrenó

El volante aurinegro practicó aparte y por pocos minutos, pero todo indica que será titular ante Defensor

Luis Aguiar volvió el miércoles a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros del plantel principal de Peñarol luego de que sufriera llagas en la garganta que derivaron en fiebre y que no lo dejaran entrenar en la jornada del martes.

El equipo de Jorge Fossati que se prepara para el partido del viernes por la segunda fecha del Torneo Clausura ante Defensor Sporting a la hora 19 en el Estadio Centenario, dejó el miércoles Los Aromos nuevamente, pero en lugar de ir a las canchas del Club Naval como el martes, lo hizo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Solymar.

Aguiar llegó con todos sus compañeros y si bien hizo un movimiento rápido y enseguida se bañó, al no tener fiebre y haber mejorado de las llagas se entiende que podrá llegar sin problemas para el trascendente encuentro del viernes.

En ese contexto, la mitad de la cancha de los aurinegros seguramente sufrirá una variante ya que es más que factible el ingreso de Sergio Orteman por Sebastián Píriz, por lo que la zona media estará compuesta por el ex Olimpia de Paraguay junto a Luis Aguiar ya repuesto.

Además, como informó El Observador, Fossati está obligado a realizar una variante en la defensa por la quinta tarjeta amarilla que acumuló el zaguero Damián Macaluso.

En ese contexto, Gonzalo Viera ocupará su lugar en la zaga como stopper, ya que ante los violetas volverá a jugar con línea de tres y Darío Rodríguez será el líbero, en tanto que Carlos Valdez será el otro que jugará abierto.

Con respecto a que pueda haber otro cambio en el lateral volante izquierdo ingresando el Japo Rodríguez por Pablo Lima, todo indica que será este último quien vuelva a ser titular contra los violetas.

Por otra parte, los jugadores que aún no están a la orden continúan evolucionando correctamente.

Joe Bizera con una dolencia en aductores está casi pronto aunque no lo quieren apurar, en tanto que Hernán Novick continúa trotando lentamente ya que viene de un desgarro en el cuádriceps en el segundo clásico de verano del cual está casi pronto aunque aún no para jugar.

Ayuda a los damnificados
Una vez más, las peñas oficiales de todo el país de Peñarol realizan una movida para que se pueda ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones.

En ese contexto, los días sábado y domingo desde la hora 12 hasta las 17 se recolectarán en el Palacio Cr. Gastón Güelfi las donaciones de ropa, alimentos no perecederos, pañales, colchones y todo lo que pueda ser útil para la gente que está sufriendo las inclemencias del tiempo por estos días.


Populares de la sección

Comentarios