Aguiar le pegó a Fedorczuk, la prensa y la televisión

El volante aurinegro dijo que el arbitraje los "sacó del partido" y que la prensa lo crítica sin conocimiento

El volante de Peñarol, Luis Aguiar, no ocultó su malestar por las críticas que recibió luego de discutir con el árbitro Daniel Fedorczuk y reveló que "la televisión está para esas pavadas, para mostrarle la cara a los jugadores". "Es un circo", agregó.

Cuando Fedorczuk sancionó el segundo penal a favor de Nacional un grupo de jugadores de Peñarol cargó contra el juez y las imágenes de TV dejaron en evidencia que el más sacado era Aguiar.

El volante respondió sin pelos en la lengua: "Quedamos ocho jugadores cara a cara con Fedorczuk, lo que pasa que soy Aguiar. ¿Me tengo que cambiar el apellido para hablarle al juez? En todas partes del mundo se les habla a los jueces. Esto es fútbol. No puedo hablarle bien, con las pulsaciones a mil, pero lo que pasa que conmigo es un caso aparte. Me comentaron algunos que me criticaron, pero hay que ver el gesto y lo que le estoy diciendo. La televisión está para esas pavadas, mostrarle la cara a los jugadores y lo que se dice, y esto es fútbol", expresó en nota con Sport 890.

Aguiar, que no tiene filtros a la hora de declarar y dijo que jamás lo expulsaron en un partido oficial, agregó: "En el último tiro libre el juez me dice que juegue y tengo a Fucile parado adelante de la pelota. Y le digo, 'como voy a jugar si tengo un tipo parado delante de la pelota'. ¿Cómo debe reaccionar el jugador cuando te dicen juegue y tenés un tipo delante de la pelota? No me podés decir jugá. Claro pero de eso nadie habla. Ahí no me muestran las cámaras. Esto es mucho circo".

Consultado sobre los penales respondió: "los penales si bien fueron, el segundo me cabe una duda porque puede llegar a medir la intención, creo que Barcia se choca con ese pie, pero en pequeños situaciones no estoy de acuerdo en cómo se manejó Fedorczuk y fue lo que nos sacó a todos del partido en el segundo tiempo".


Populares de la sección