Aguiar está, Píriz no llega

Uno de los volantes estará en el equipo de Fossati para enfrentar a Santos Laguna

El largo viaje de regreso de Puerto La Cruz, que culminaba en la madrugada de hoy –el plantel debía llegar a la hora 5 a Carrasco–, venía acompañado del cansancio por el extenso traslado, pero con un atenuante: la tranquilidad de que el martes, cuando Peñarol enfrente a Santos Laguna por la segunda fecha de la Copa Bridgestone Libertadores estará en el equipo de Jorge Fossat el volante Luis Aguiar, ya recuperado.

Tras el empate 1-1 del miércoles ante Deportivo Anzoátegui, Peñarol descansó en Puerto La Cruz. El jueves de mañana realizó trabajos regenerativos y al mediodía emprendió el regreso a Montevideo.

La delegación tenía un viaje de vuelta que le demandaría más de 13 horas, con escalas en Caracas y Lima.

Peñarol debía jugar este fin de semana ante Sud América por la tercera fecha del Torneo Clausura, pero la Mesa ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol aceptó postergar el encuentro para el 5 de marzo.

Con Aguiar y sin Píriz

Los dirigidos por Fossati podrán contar con Luis Aguiar el martes a la hora 21.15 en el Estadio Centenario. El volante entrenó ayer sin acusar molestias en el Centro de Alto Rendimiento.
Aguiar trabajó junto a Nicolás Raguso, Jonathan Sandoval, Kevin Méndez, Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff y el argentino Javier Toledo, futbolistas que quedaron fuera de la nómina de viajeros.
Los futbolistas trabajaron bajo la supervisión del preparador físico Sebastián Roquero y el entrenador de Tercera división, Paolo Montero.
Los jugadores participaron de un partido ante el equipo dirigido por Montero que se saldó con victoria del plantel principal por 3-2. Los goles fueron convertidos por Estoyanoff, Toledo y Núñez.

Quien no estuvo a la orden fue Sebastián Píriz. El volante continúa trabajando para recuperarse del desgarro sufrido ante Defensor Sporting y que lo marginó del viaje a Venezuela. El futbolista no sintió dolor y ya puede caminar con normalidad, por lo que comenzará en breve los trabajos con la sanidad y los preparadores físicos para iniciar la última etapa de la recuperación.

Otros futbolistas que no participaron del trabajo fueron Joe Bizera y Hernán Novick, quienes siguen en sanidad y se limitaron a trotar al costado de la cancha.

La situación de Bizera tiene preocupado al cuerpo médico del club, ques no encuentra respuestas ante las reiteradas dolencias que presentó el zaguero.

El futbolista llegó para disputar el Apertura pedido por Diego Alonso, pero una serie de lesiones en la espalda, cadera, abductores y hasta una pequeña fisura en el fémur lo mantuvo afuera de la mayoría de los compromisos.

Novick llegó como una apuesta personal de Juan Pedro Damiani.
Luego de mostrar algunas de sus credenciales en los partidos de verano sufrió un desgarro que le impidió debutar en partidos oficiales.


Populares de la sección

Comentarios