“Aguiar era pieza clave para nosotros”

El zaguero, número fijo en el esquema de Jorge Fossati, habló de la pretemporada de Peñarol, de la ausencia del volante, la llegada de Pablo Migliore y la dificultad para jugar partidos amistosos

Los clásicos terminaron de considerarlo un titular indiscutible en la defensa de Peñarol. En esa condición, Damián Macaluso hizo una evaluación de la pretemporada, destacó la llegada de Pablo Migliore y lamentó la salida de Luis Aguiar.

Tuvieron la posibilidad de jugar varios partidos amistosos ante equipos menores. ¿Condiciona no jugar ante rivales de mayor jerarquía?
No. Tenemos que tener la humildad de enfocar cada partido de la misma manera. Por suerte se pudo hacer fútbol ante equipos que fueron exigentes en esta etapa de preparación y se pudo ganar en rodaje y en ritmo de competencia que nos sirve para afinar los conceptos que nos pide Jorge. Todos los amistosos son importantes.

¿Qué conclusiones se sacan de esta clase de partidos?
Que el equipo viene trabajando muy bien. Ya nos conocemos de la temporada pasada y eso nos ayuda a mejorar aún más.

¿Aunque la exigencia no sea la misma por los rivales?
Si porque no incide la caída de los amistosos internacionales.Todos los partidos son importantes para corregir errores y sacar conclusiones. No importa el rival ni la cancha. A todos los equipos los respetamos por igual y nos enfocamos en lo que tiene que hacer Peñarol. Lo importante es hacer fútbol y no preocuparse por los temas extradeportivos.

A pocos días del inicio de la temporada. ¿Qué se extraña más?
Se extraña el ritmo de competencia. La actividad oficial no se compara con los amistosos por más ganas que uno le ponga. Pero así es el fútbol uruguayo. Es lo que hay y hay que tomarlo de la mejor manera.

Ya en los primeros amistosos quedó claro que Migliore se hace notar. Grita, habla, ordena. ¿Como cayó en el grupo?
Muy bien. No se juega distinto porque haya llegado Pablo. Que Migliore hable y grite ayuda porque nos ordena desde el fondo con la visión que él tiene desde el arco. Tiene una presencia muy importante en el área y colabora con el grupo. Su actitud es muy positiva. Desde el primer día trabaja con mucha intensidad.

¿Cambia la forma de jugar la salida de Luis Aguiar?
Son características distintas de jugadores. Aguiar era pieza clave para nosotros. Un jugador fundamental, pero creo que hay jugadores en el plantel que tienen muy buen pie como para poder suplantarlo. El trabajo de Diogo también ha sido muy importante.

Se habló mucho de su posible salida hasta que Fossati se paró firme para pedir su continuidad. ¿Es distinto jugar con el apoyo del entrendor?
Distinto no, sin dudas me gratifica mucho la confianza que Jorge depositó en mí. Yo me quería quedar en Peñarol, ese era mi deseo y el de mi familia.

Más allá de los resultados clásicos, el hincha quiere títulos. ¿Que deberán modificar de la pasada temporada?
Creo que hay más variantes que en el torneo pasado. Venimos trabajando muy bien. Tomaremos el buen camino si sabemos aprovechar como grupo las cualides de todos los compañeros del plantel.


Populares de la sección

Comentarios