Aguiar descartado; Bengoechea hace cambios

Bengoechea no tendrá a su volante más regular en el duelo ante los violetas; jugará Nicolás Albarracín
Peñarol entrenó en el Complejo de Alto Rendimiento debido a que las lluvias dejaron inutilizables las canchas de Los Aromos y, ante la mirada de los pibes de las formativas, Bengoechea probó distintas fórmulas en el banco de pruebas aurinegro.

La mala noticia fue que Luis Aguiar, golpeado ante El Tanque Sisley, se resintió y no estará el fin de semana.

Como informó Referí, la ecografía a la que se sometió el volante el miércoles tuvo resultados normales. "Estoy bien, no me duele nada, pero voy a hacer solo físico", le dijo Luis Aguiar a Referí en Los Aromos, minutos antes de subirse al ómnibus que llevó al plantel al CAR.

Pero tras comenzar trabajando bajo la mirada de la sanidad e intensificar sus movimientos corriendo fuera de la cancha, la pierna no aguantó.

El canario exteriorizó su bronca y se metió dentro de la sala de musculación, de donde salió rengueando con una bolsa de hielo.

Sin ningún entrenamiento en la semana y con claras muestras de dolor a la mínima exigencia, la presencia de Aguiar es imposible.

La única solución sería infiltrar al jugador, un parche si se tiene en cuenta que es contraproducente para los deportistas de alto rendimiento. Además, la sanidad no quiere exponerlo tan temprano en el campeonato.

Cambios buscando la fórmula
En el táctico, Bengoechea paró al equipo titular con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo; Nicolás Albarracín, Nahitan Nández, Sebastián Píriz y Rodrigo Viega; Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.

Los suplentes comenzaron con Damián Frascarelli; Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Gianni Rodríguez; Hernán Novick, Marcel Novick, Federico Valverde; Cristian Palacios, Gabriel Leyes y Carlos Luque.

La otra sorpresa fue que Ifrán no fue parte del inicio del movimiento por decisión técnica e ingresó en el complemento con los titulares. En el segundo tiempo ingresaron también Viera por Valdez y el argentino Luque por Ifrán.

Más allá del resultado -los suplentes ganaron 2-0 con un gol de Leyes y otro de Viera en contra- Bengoechea pudo ensayar variantes tácticas de cara a la tercera fecha del Torneo Clausura. Así se pudo ver a los titulares con un 4-4-2 bien abierto, con Albarracín y Viega a los extremos, liberando a Forlán y Zalayeta en ataque.

Además, con el ingreso de Píriz, el DT busca otra consistencia en el medio junto a Nández.
Otro de los puntos destacados fue la tendencia de Forlán y Albarracín a rotar espacios en ataque y aplicarse a la presión.

La intención de Bengoechea es que su equipo presione la pelota desde la salida del rival cuando la pierde y ahí se aplica un rombo con Píriz fijo y Nández aplicado a los extremos.

Peñarol ensayó en el CAR pensando en el copero Defensor, sin Aguiar, y obligado a ganar.

Populares de la sección

Acerca del autor