Aguerridos Pumas

Contundente. Tras ganar a Tonga 45-16, Argentina está a punto de clasificar

Argentina dio un paso decisivo hacia su clasificación a cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar a Tonga por 45-16 en la ciudad de Leicester.

Los Pumas además lograron el punto de bonus ofensivo gracias a los cinco tries marcados por el fullback Joaquín Tuculet, el wing Juan Imhoff, el apertura Nicolás Sánchez, el hooker Julián Montoya y el wing Santiago Cordero.

Pese a la victoria, Argentina pasó apuros en diversas fases del encuentro, sobre todo al principio, en que fue superado por los potentes forwards tonganos y se dejó contagiar por el desorden de su rival.

Fruto de ello, Tonga llegó a ponerse por delante en el marcador, con un try del apertura Kurt Morath

Los Pumas, que llevan diez puntos, por seis de Tonga, deberán confirmar su pasaje a cuartos de final, cuando el 11 de octubre en Leicester, cierren su actuación en fase de grupos ante Namibia.

Tonga, por su parte, juega el último partido contra Nueva Zelanda, ya clasificado, que lleva catorce puntos.

Para que Argentina no clasifique en el Grupo “C”, deberían caer ante Namibia, último de la serie y que Tonga gane a Nueva Zelanda, si lo hiciera con bonus, rebasaría en ese caso a Argentina.

Juan Imhoff, récord argentino

Por su parte, con el try apoyado ante Tonga, el wing de Pumas, Juan Imhoff, se convirtió en el jugador argentino con más tries convertidos en la historia de la Copa del Mundo, con cinco en total. El wing había marcado dos tries en 2011 y lleva tres en el actual: dos ante Georgia y uno frente a Tonga.

Con su marca, el rosarino Juan Inhoff superó a varios históricos Pumas que llevaban anotados cuatro tries en Copas del Mundo, a saber: Felipe Contepomi, Pablo Bouza, Ignacio Corleto y Martín Gaitán.


Populares de la sección

Comentarios