Aguerre y Bizera tienen su chance

Ante Rampla Juniors, Pablo Migliore dejará el lugar a su suplente y Gonzalo Viera a Joe Bizera

En Peñarol son tiempos de cambio pensando en el clásico y en la posibilidad de cerrar el semestre al menos con una sonrisa.

El equipo mirasol, que ayer atendió a la prensa con una demora de más de una hora en la que solo habló el entrenador Jorge Fossati, tendrá dos cambios para enfrentar a los picapiedras.

La primera modificación es el ingreso de Joe Emerson Bizera en lugar de Gonzalo Viera, quien con cuatro tarjetas amarillas en su haber será reservado para el partido clásico, como informó El Observador.

La sorpresa la dio Pablo Migliore. El arquero argentino no superó la contractura muscular que lo tiene a maltraer y por ese motivo tendrá su segunda participación en el arco de Washington Aguerre.

Alejandro Silva, ya recuperado, será titular por la banda derecha al tiempo que Andrés Rodales ya entrena a la par de sus compañeros recuperado de la talalgia.

El equipo para enfrentar a Rampla se vislumbra con Aguerre; Carlos Valdez, Bizera, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

La interna política arde
Jorge Campomar, que respalda la candidatura de Edgard Welker, salió al ruedo con los tapones de punta contra su compañero Jorge Barrera diciendo que “el oficialismo inició una campaña encubierta para tapar el fracaso deportivo”, y atacó la conducción de Damiani porque “las decisiones se toman en la calle Buenos Aires”.

Campomar salió al cruce de las declaraciones de Barrera que había expresado en Sport 890: “El primer gran debate tendría que ser Welker vs Welker para ver cuál es cuál”.

A través del mismo medio, Campomar le respondió sin pelos en la lengua: “Esas declaraciones de Barrera son porque está dolorido por los fracasos deportivos de Peñarol, sobre todo este último año que les distorsionó la campaña política que tenían previsto realizar. Barrera renunció a la AUF para hacer campaña por Damiani, entonces vamos a empezar a hablar con honestidad y en serio”.

El delegado agregó que: “Esta es una campaña encubierta que empezó el oficialismo con Barrera a la cabeza que no tienen más remedio que hacerla por los fracasos deportivos. Cuando se toman las decisiones el vicepresidente del club está obligado a respaldarlas porque sino desestabiliza” y finalizó: “La gente se cansa, no se le puede seguir vendiendo el estadio. Nadie asegura ganar campeonatos pero si vos venís de fracaso en fracaso tenés que cambiar”.

Peñarol fue el más fiel de la Copa Sudamericana
Los hinchas de Peñarol que siguieron al equipo en los partidos ante Jorge Wilstermann, Deportivo Cali y Estudiantes de La Plata hicieron que el club uruguayo sea el más taquillero en lo que va del certamen. 

En la lista de los equipos que más entradas vendieron, Peñarol lidera con 98.141 localidades y le siguen River Plate con 82.472 entradas, Boca Juniors con 78.967 y Estudiantes de la Plata con 70.954 localidades vendidas en lo que va del torneo.


Populares de la sección

Comentarios