Aguelmis Rojas va por su marca para el Mundial

El atleta competirá en la Maratón de Ámsterdam en busca de la clasificación para Londres 2017

El atleta uruguayo Aguelmis Rojas partió este martes rumbo a Holanda para competir el domingo en el Maratón de Ámsterdam, donde buscará su marca para clasificar al Mundial de Londres 2017.

El deportista cubano que representa a Uruguay volverá a competir en la distancia de 42.195 kilómetros luego de que se le anulara la marca que había realizado en la pasada Maratón de Montevideo, por irregularidades en el trazado del circuito, lo que lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras esa decepción, el atleta de 38 años fijó su objetivo en el Mundial de Londres de 2017 y este martes viajó a Holanda a buscar su marca. Para eso, debe correr por debajo de las 2 horas y 19 minutos.

"Iré a correr con todo, como siempre hacemos. Espero que todo salga bien", dijo en Carrasco, donde fue despedido por el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel De Mello, antes de partir rumbo a Ámsterdam.

Hasta el momento, solo dos atletas uruguayos tienen clasificación para el Mundial de Maratón. Son Nicolás Cuestas y Andrés Zamora, por los tiempos logrados en los Juegos de Río: 2.17.44 y 2.18.36, respectivamente.

Se otorgan tres cupos para cada país.