Aguada ya no tiene croata

Zvonko Buljan fue cortado y Dwyane Curtis suena como sustituto
"Informamos que a partir de hoy Zvonko Buljan ya no integra el plantel de Aguada". Con este tuit, Aguada anunció este lunes que su ala-pívot extranjero quedó desafectado del club apenas comenzada la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Buljan llegó cuestionado al clásico de la fecha inicial donde Aguada le ganó con autoridad a Goes por 62-57. Pero el croata marcó 17 puntos y bajó seis rebotes ganándose los elogios de propios y extraños.

Sin embargo, en su segundo partido el rojiverde cayó, ante Biguá (81-87) y el 2,06 m solo pudo aportar seis unidades con siete rebotes.

Los dirigidos por Fernando Cabrera buscan cerrar ahora la llegada del estadounidense Dwayne Curtis, un ex Bohemios que reforzó a Aguada en la Liga Sudamericana donde el aguatero terminó vicecampeón (2013), así como también en un amistoso internacional contra el español Baskonia en 2014.

En la pasada liga uruguaya, Curtis jugó por Welcome que había apostado por James Hughes pero que ni siquiera llegó a debutar.

Buljan era cuestionado por no tener un juego interno fuerte y ahora busca un pívot dominante para acompañar a Jeremis Smith.