Aguada y Goes a pie firme

El aguatero le ganó a Malvín y el misionero aplastó a Cordón; ambos lideran las tablas de arriba y abajo
Aguada y Goes, los equipos más populares del básquetbol uruguayo, siguen a pie firme su camino en la Liga Uruguaya de Básquetbol. El aguatero como puntero de la Súper Liga y el misionero como líder del Reclasificación.

Aguada, sin su base titular Gustavo "Panchi" Barrera lesionado en el hombro, le ganó a Malvín 85-77 en condición de visitante por la cuarta fecha de la segunda fase del torneo que disputan los ocho mejores del Clasificatorio.

Comandado por un inspirado Diego García (18 puntos, siete asistencias), Aguada pudo controlar el juego ofensivo del playero y lastimar en la zona pintada estableciendo una interesante supremacía en rebotes (37 a 28).

En ese rubro tuvo una noche fenomenal el estadounidense Jeremis Smith con 19 rebotes (seis en ataque, 13 en defensa) quien firmó un doble-doble con 14 puntos.

El equipo de Fernando "El Hechicero" Cabrera tuvo una gran respuesta desde el banco de relevos con Gonzalo Iglesias, autor de 15 puntos y que también aportó cinco rebotes.

Otros jugadores que sumaron por encima de los 10 puntos fueron Demian Álvarez (16) y Dwayne Curtis (13).

En Malvín terminó como goleador –del partido– Rian Pearson con 19 unidades.

El equipo de Pablo López ganó uno de sus últimos cinco partidos jugados y tiene una racha adversa de 1-3 en la presente Súper Liga.

Goes demoledor

Con otra gran actuación de su base Brian García (21 puntos), Goes derrotó como visitante a Cordón 98-73 y sigue primero con luz en el Reclasificación-Permanencia donde ganó hasta ahora sus cuatro partidos.

El equipo de Álvaro Ponce creció mucho desde la llegada de Calvin Warner quien aportó 21 puntos y 15 rebotes. El otro extranjero, el bahameño David Nesbitt sumó otro doble-doble de 19 unidades y 10 capturas.

En el otro partido que disputan los seis de abajo por escapar de las tres plazas de descenso, Welcome superó a Sayago 73-71 con 21 puntos de Santiago Moglia.

Sayago, al igual que el colista Cordón, se hunden cada vez más en el descenso. La W se despegó con puntos claves de Unión Atlética que el lunes cayó ante Olimpia por 81-74.

Un solo escolta

Hebraica Macabi derrotó 87-84 a Larre Borges con 22 puntos y seis asistencias de Leandro García Morales y a pesar de los 30 que puso en el aurinegro Anthony Young.

Con esa victoria, el campeón defensor quedó como único escolta de Aguada ya que Defensor Sporting perdió agónicamente ante Urunday Universitario por 94-90. Emilio Taboada fue figura con 29 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

El estudioso pasó a ocupar la tercera ubicación.

Por último, Trouville –que llegó a perder por 16– le ganó a Biguá 86-80 en un partido que arrancó con retraso por deficiencias en la red lumínica de la cancha del rojo. La figura fue Musa Abdul-Aleem con 31 puntos.

Posiciones Súper Liga

Aguada 18,5
Hebraica Macabi 17,5
Urunday Universitario 17
Defensor Sporting 16,5
Malvín 16
Larre Borges 16
Biguá 16
Trouville 15

Próxima fecha

Viernes, Súper Liga, 5ª fecha (hora 20.30)
Aguada-Hebraica Macabi en Aguada
Larre Borges-Defensor Sporting en Larre
Biguá-Malvín en Biguá
Urunday Universitario-Trouville en Urunday

Posiciones Reclasificación-Permanencia

Goes 18
Olimpia 15,5
Welcome 15,5
Unión Atlética 13,5
Sayago 11,5
Cordón 11
Los tres últimos descienden

Próxima fecha

Viernes, Permanencia, 5ª fecha (20.30)
Sayago-Cordón en Unión Atlética
Goes-Unión atlética en Goes
Welcome-Olimpia en Tabaré
Sin público visitante

Populares de la sección