Aguada volvió a hacer historia

Tras vencer a Peñarol 81-72, con un García Morales formidable, el aguatero palpita meterse en un inédito Final Four

Aguada derrotó este miércoles 81-72 a Peñarol de Mar del Plata y está a punto de convertirse en el primer equipo uruguayo que alcanza la ronda final de la Liga Sudamericana de Básquetbol, el segundo torneo en importancia de clubes que se disputa en el continente detrás de la Liga de las Américas.  

Creado en 1996 y con un dominio exclusivo de equipos brasileños y argentinos, Welcome fue el único equipo uruguayo en alcanzar una semifinal, en 1999 y 2000.

Después de ser campeón uruguayo tras 37 años de sequía, Aguada contó con una gran actuación de su jugador estrella, Leandro García Morales quien cerró el partido con 33 puntos.

La única manera de que Aguada quede eliminado del Final Four es que pierda este jueves por goleada ante Uniceub y que Argentino le gane a Peñarol.

El equipo de Javier Espíndola logró el triunfo con una actuación con altibajos.

El primer cuarto fue todo para el aguatero que se fue arriba 21-10 con un activo García Morales, bien complementado por el trío de estadounidenses Cedric McGowan, Dwyane Curtis y Jeremis Smith.

Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial cuando Peñarol ajustó las marcas, especialmente la de Adrián Boccia sobre García Morales, y Aguada se descontroló.

El goleo de Boccia y Leonardo Gutiérrez, uno de los integrantes de la generación dorada de la selección argentina, fue clave para dar vuelta el marcador.

Los argentinos se fueron gananciosos al descanso 41-36.

Al comienzo del tercer cuarto el dominio visitante de acentuó y Peñarol llegó a sacar 13 puntos: 56-43.

Pero Aguada reaccionó. García Morales volvió a enchufarse, apareció Federico Bavosi con una acertada conducción y los argentinos perdieron el humor.

El experiente Gabriel Fernández llegó a la quinta falta prodcuto de un técnico y Aguada pasó a liderar el marcador y el juego.

A primera hora, Argentino de Junín dio la nota al vencer al brasileño Uniceub por 79-68.

Uniceub será esta noche, hora 21, el último rival de Aguada. A primera hora, 18.45, se medirán Argentino y Peñarol.

El Final Four del certamen se jugará el 27 y 29 de este mes en sede a designar cuando se conozca el nombre de los cuatro clasificados. En la otra semifinal se metieron en la definición Baurú y Boca Juniors.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios