Aguada venció al líder Biguá

El verdirrojo se impuso al pato de Villa Biarritz. Además ganaron Bohemios y Hebraica. Trouville ante Sayago fue suspendido por incidentes. Hoy continúa la fecha

Con cuatro partidos comenzó en la noche del lunes la fecha 274 de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Aguada, Bohemios y Sayago fueron ganadores. Trouville y Sayago fue suspendido en el alargue por incidentes.

El sorprendente líder Biguá no pudo con Aguada de visitante. El local se impuso 101-96 al Pato con Leandro Garcia Morales como figura aportando 27 puntos. Por el lado del equipo de Villa Biarritz, Ivan Loriente con 28 unidades fue el más destacado. Ahora los azules compartes la punta con Trouville, mientras que Malvín y Unión Atlética pueden alcanzarlos esta noche.

En otro de los partidos atractivos que tuvo la jornada, Bohemios se impuso a Nacional 82-80. Rodrigo Trelles con 20 puntos fue el mejor del equipo albimarron que está cada vez más cerca de quedarse con un puesto entre los ochos equipos que disputarán la súper Liga. El tricolor quedó prácticamente condenado al descenso.

Otro equipo casi condenado es Larre Borges. El equipo de la Unión cayó ante Hebraica Macabi por 88-70. Joaquín Izuibejeres con 38 unidades fue la figura del equipo amarillo que tuvo el debut como entrenador de Leonardo Zylbersztein.

La nota negativa de la jornada la dieron Trouville y Sayago en la cancha de este último. A falta de 30 segundos, y con el partido 91-85 a favor de los de Pocitos, los jueces decidieron retirarse. De concretarse la victoria los rojos llegarán a 12 partidos ganados de forma consecutiva, igualando el récord, y subiéndose a la punta del campeonato. Justin Keenan con 42 puntos fue el más destacado del parcial ganador.

La noche este martes se cerrará la jornada con cuatro partidos, todos a las 21:15 horas: Cordón-Tabaré en cancha del primero y televisado, Welcome-Unión Atlética en el Palacio Peñarol, Olimpia Malvín en la cúpula de Colón y Montevideo ante Defensor Sporting en cancha del rojo del mercado.


Populares de la sección

Comentarios