Aguada-Sporting en una noche de copas

Se juega este lunes, a la hora 21.15 en el Palacio Peñarol, el último partido final de la Liga Uruguaya

Aguada y Defensor Sporting jugarán este lunes, a la hora 21.15, en el Palacio Peñarol la séptima y última final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Pareja, vibrante, cambiante y emotiva, la serie llegó al séptimo juego con el pronóstico abierto.

Aguada ganó el primer juego en alargue (91-81), el tercero (69-61) y el sexto, disputado el viernes (91-74).

Defensor Sporting, por su parte, se llevó el segundo (77-73), el cuarto en alargue (96-92) y el quinto (80-62).

El fusionado tuvo el viernes la primera oportunidad de ganar la Liga (algo que ya hizo en 2003 y en la temporada 2009-2010).

Pero Aguada, que no sale campeón desde el Federal 1976, jugó su mejor final liderado por un inmarcable Leandro García Morales (34 puntos).

En las manos de quien ya demostró ser el jugador más desequilibrante del torneo, está escrito el destino de esta serie final.

Defensor Sporting ha intentado con todas sus armas defensivas neutralizarlo. Marcos Cabot y Federico Álvarez han sido los abanderados en el rubro ante García Morales. Y lo han hecho con suerte dispar.

Cabot ha sido el jugador más parejo de Defensor Sporting donde llegará entre algodones Walter Baxley, su mejor arma ofensiva en las primeras finales, lesionado tras sufrir un golpe en los primeros minutos del sexto juego.

También se lesionó –torcedura de tobillo– en ese encuentro el base suplente Diego García. Recién sobre la hora del partido se sabrá si Gerardo Jauri podrá incluirlos en el partido final.  

Aguada agotó entradas
Aguada, el equipo más popular de Uruguay, ya agotó las 2.400 entradas a disposición de sus socios.

Este lunes se venden en Abitab el remanente de las localidades destinadas a Defensor.

Además, en las boleterías del Palacio se pondrán en venta 400 entradas para los poseedores de tarjeta BROU.

En la web aguatera se convoca a sus hinchas a vestir el Palacio de rojo y de verde. Los de Defensor Sporting, en tanto, decorarán el escenario con globos violetas.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios