Aguada largó con paliza

El aguatero venció 93-74 a Lanús en su debut en la Liga de las Américas; la actuación del equipo invita a soñar en grande

Aguada pisó fuerte en su debut en el Grupo B de la Liga de las Américas que organiza en su cancha y vapuleó 93-74 a Lanús con una gran actuación colectiva del equipo que lidera el temible goleador Leandro García Morales.

Si bien el triunfo terminó siendo muy amplio el primer cuarto fue sufrido. Es más, Aguada lo sacó regalado porque Lanús se mostró mejor ensamblado colectivamente. Sin embargo, se fue solamente dos puntos arriba (25-23).

El goleo del pívot Demetrius Proby y la inteligencia de Julio Mazzaro guiaron al visitante a liderar el juego.

La virtud de Aguada en ese período fue mantenerse en base a impulsos individuales donde Rodrigo Trelles y Jeremis Smith fueron los más destacados.

La reacción de los locatarios llegó en el segundo cuarto con el ingreso del estadounidense Malcolm White (pívot cedido por Trouville para este torneo) y de Santiago “Pepo” Vidal (base cedido por Biguá).

Los 13 puntos de White más los robos y las asistencias claves de Vidal sacudieron al equipo. Se despertó García Morales que empezó a lastimar desde el perímetro y el equipo mejoró sensiblemente en defensa y fue mucho más claro a la hora de atacar.

No cambió el panorama en el tercer cuarto. Lanús nunca logró hacer pesar la mayor talla de sus hombres y Aguada dominó el trámite tanto en el juego como en lo psicológico.

Greg Dilligard jugó un brillante segundo tiempo: fue muy efectivo en sus tiros de campo y se permitió un par de lujos con un tapón y una hundida impresionante tras una asistencia NBA de Smith.

García Morales fue el director de la orquesta. Espíndola no tuvo que apelar a White que entró con chapa de salvador en el primer tiempo y el reingreso de Vidal fue notable: a su enorme contracción ofensiva le adicionó mucho gol.  

Lanús no dio nunca la sensación de poder reaccionar y el aguatero se lució. García Morales y Dilligard terminaron como los goleadores del partido con 20 puntos.

El equipo de Javier Espíndola enfrentará este viernes a Uberlandia de Brasil a la hora 22.15. Será duelo de ganadores ya que Uberlandia abrió el grupo con triunfo 85-81 sobre Leones de Ponce de Puerto Rico. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios