Aguada invitado a la Liga de las Américas

"Nunca vivieron un clima como el que hubo cuando Aguada fue local", dijo Flavio Perchman
Aguada aceptó este martes una invitación para participar en la Liga de las Américas del próximo año.

La sanción decretada por FIBA a la Confederación Brasileña de Básquetbol el pasado 14 de noviembre llevó al ente rector del basket panamericano, FIBA Américas, a cubrir las plazas de los clubes de ese país con dos invitaciones, una para Aguada y otra para Olímpico de Argentina.

Aguada jugará el grupo A en México, en sede a definir, los días 20, 21 y 22 de enero del año próximo.

"Aún no sabemos los rivales pero calculo que esta semana quedará todo definido", contó a Referí Flavio Perchman, expresidente del club que sigue ligado dirigiendo la parte deportiva del aguatero.

"Creo que nos dieron la invitación por dos razones. En la Liga Sudamericana 2013 fuimos medalla (plata) y en Liga de las Américas 2014 también (bronce) por lo que dejamos una muy buena imagen en lo deportivo. Pero además, de FIBA Américas siempre nos dijeron que nunca vivieron un clima a nivel de cancha como el que se vivió cuando Aguada fue local".

Consultado sobre si esta invitación trastoca la planificación del equipo que lidera actualmente la primera fase de la Liga Uruguaya, Perchman dijo: "Como todo tiene sus cosas positivas y negativas. Un poco nos saca del foco de la Liga y hay un viaje de por medio, pero también es un gran incentivo para los jugadores y reconocimiento para el club. El tiempo dirá si jugar la Liga de las Américas nos potencia o no".