Aguada derrotó a Goes

El aguatero venció por nueve puntos a su clásico rival y lo obligó a jugar un desempate con Larre Borges

Aguada derrotó este martes 103-94 a Goes por la 13ª fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol en un partido vibrante marcado por incidentes previos entre ambas parcialidades en el camino al Palacio Peñarol. 

Aguada se mostró muy superior en los tres primeros cuartos pero se complicó en el cierre del juego porque Goes tiró el resto y porque el rojiverde perdió por quinta falta a Martín Osimani (líder en asistencias en el partido con 11) y a Nicolás Borsellino, doble doble con 16 puntos y 11 rebotes. 

Con el impulso personal de Brian García, goleador del partido con 27 puntos, Goes metió un parcial de 15-2 para quedar a nueve puntos. Pero Aguada ajustó marcas y cerró bien el juego para asegurarse el triunfo. 

El aguatero ya estaba clasificado a la Súper Liga mientras que Goes buscaba ocupar la última plaza. Ahora el misionero deberá jugar el viernes un desempate con Larre Borges con el que está igualado en puntos. El aurinegro perdió con Trouville 75-71.

Malvín, Defensor Sporting, Trouville, Bohemios, Hebraica Macabi, Aguada y Atenas ya están en la Súper Liga.

Montevideo, Olimpia, Sayago y Biguá jugarán por la permanencia. Larre y Goes definirán las dos plazas que quedan de cada torneo.

Pablo Morales fue el goleador aguatero con 25 puntos (cuatro de seis en triples) pero la gran figura fue el estadounidense Robert Hornsby con 21 puntos, seis asistencias y tres rebotes.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios