Aguada debutó con triunfo importado

Con un equipo a nuevo, el aguatero superó cómodamente a Importadora Alvarado

Aguada derrotó el martes cómodamente a Importadora Alvarado por 106-81 en su estreno en el Grupo C de la Liga Sudamericana donde oficia como locatario.

El rival, modesto, limitado, muy pobre, le sirvió al aguatero para ir tomando forma competitiva a nivel internacional.

Vigente vicecampeón de la Liga, este Aguada poco tiene que ver con el equipo que hizo una gran campaña internacional la pasada temporada.

Y el equipo que se vio ayer también dista mucho del que arrancó en la Liga Uruguaya (un triunfo, dos derrotas). ¿Por qué? Porque entre lesiones, refuerzos y suspensiones el joven entrenador Germán Fernández se encontró dirigiendo a un equipo nuevo.

La gran estrella del equipo en las dos últimas temporadas, Leandro García Morales, se recupera de una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla y no volverá hasta enero (si vuelve, porque hay aspectos reglamentarios que pueden trancar ese retorno).

La gran apuesta de Aguada para esta temporada fue la contratación de Martín Osimani que el año pasado jugó en Uniceub de Brasil, que le ganó esta Liga Sudamericana al rojiverde en un Palacio Peñarol repleto.

Pero un desgarro lo tiene afuera de la convocatoria.

Además, el alero Rodrigo Trelles debió cumplir ayer un partido de suspensión en el ruedo internacional.

Como lo permite la reglamentación de estos certámenes, Aguada se reforzó. Con jugadores nacionales y extranjeros: Joaquín Izuibejeres (Trouville) y Germán Cortizas (jugó el Metropolitano en Welcome). Andrew Feeley y Timothy Jennings, la dupla extranjera de Biguá en el torneo local.

Tampoco están los estadounidenses que tanto rédito le dieran a Aguada tanto para conseguir la Liga Uruguaya 2012-2013 como para la campaña internacional 2013-2014: Jeremis Smith y Greg Diligard. Ahora juegan Chris Moss y Robert Hornsby.  

También son parte del pasado Federico Bavosi (Malvín), Iván Arbildi (Larre Borges) o Pablo Ibón, actual ayudante técnico del equipo.

Entonces lo de Aguada de anoche fue como volver a empezar. Y qué mejor que hacerlo que ante un equipo ecuatoriano que no tenía ni las básicas y propuso jugar el uno contra uno facilitando la faena defensiva de los de Fernández.

Y ya desde el arranque marcó la cancha. Con contracción defensiva, un gran porcentaje de aciertos de Hornsby desde el perímetro y con Moss haciendo mucho daño en la zona pintada.

Las diferencias se empezaron a estirar inmediatamente.

Fernández movió el banco y halló el mismo nivel de respuestas. El primer tiempo Aguada se fue 26 puntos arriba.

En el segundo tiempo, los uruguayos se relajaron sobre la ventaja y empezaron a pensar en lo que se viene: los puntos importantes donde se jugarán el pase a la siguiente fase: Argentino de Junín (hoy, hora 21) y Winner Limeira de Brasil (mañana).

Por eso el resultado de esos parciales fue lo más parecido a un partido que tuvo el cotejo.

El tercer período lo ganaron los ecuatorianos 26-25. El último cuarto terminó empatado en 24 por lo que la diferencia final fue de 25 unidades.

Los 25 puntos (cinco triples) que anotó Raúl Cárdenas mejoraron la imagen de Importadora Alvarado. El estadounidense John Ruffus fue otro buen valor que mostró la visita y puso otros 25 .

En Aguada el goleo fue bien repartido entre los estadounidenses Moss y Hornsby con 19 cada uno.

La diferencia en las tablas fue abismal en favor del local: 42 a 23. El superior patrón de juego aguatero quedó también reflejado en la cantidad de asistencias: 25 a 13 y en la cantidad de triples (13 a seis).

El campeonato, entonces, empieza esta noche.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios