Aguada cerró una semana de ensueño

La organización le pidió al aguatero albergar una de las series de la Liga de las Américas. El equipo cumplió

Aguada vive en una nube. Los éxitos obtenidos tienen a la hinchada aguatera disfrutando el éxito pero con la preocupación a futuro. Flavio Perchman medita dejar la presidencia luego de la Liga Uruguaya y el contrato de Leandro García Morales aún no se renovó.

Con gran participación en la Liga de las Américas, Aguada cerró la primera serie con victorias ante Lanús, Uberlandia y Leones de Ponce, y no hizo otra cosa que alimentar la fiesta en la calle San Martín.

Justamente esta última victoria hizo revivir la última gran alegría: el triunfo en la última jugada ante Goes en el Palacio Peñarol.

Luego de un trámite con muchas alternativas, Weyinmi Rose logró una conversión con falta incluida para pasar por un punto a falta de nueve segundos para el final del juego. Pero Aguada, al igual que ante el Misionero, tenía a la bestia de los milagros. Leandro García Morales volvió a demostrar que nueve segundos es una eternidad y definió de bandeja para sumar 33 puntos y cerrar la victoria para el local.

En diálogo con El Observador, el presidente del club, Flavio Perchman, confirmó que FIBA Américas fue quien le pidió que Aguada se encargue de la serie y afirmó: “Ellos confiaron en nosotros y quedaron muy conformes con las organizaciones anteriores. Nos pidieron si podíamos hacernos cargos de esta serie y aceptamos con gusto. Esa distinción nos deja muy orgullosos”.

Consultado por el logro deportivo de su equipo, Perchman agregó: “El balance y el resultado son muy buenos. Como institución vivimos un momento increíble y, si bien el hincha siempre puede pedir más, hay que ser conscientes que todo se acaba y no siempre se gana”.

A la hora de hablar sobre el posible pedido de organizar la próxima serie, el presidente de Aguada dijo: “Primero vamos a esperar que se terminen las otras dos series. La cabeza está en la Liga Uruguaya. Es muy difícil que nos den la serie de la Liga de las Américas. Sería la cuarta consecutiva. Igual si están dispuestos a darnos la serie, la aceptarmos con gusto”.

Por último, aclaró que medita dejar la presidencia luego de la Liga, aunque muchos hinchas le rogaron por su continuidad. Agregó que por el contrato de García Morales se hablará luego que termine el torneo.


Populares de la sección

Comentarios