Aguada cerró su año dorado

Campeón uruguayo después de 36 años, finalista sudamericano y ganador clásicos: ¿qué más puede pedir el hincha aguatero?

Aguada cerró el viernes un año espectacular al derrotar 85-75 a Goes por la cuarta fecha de la Súper Liga.

El aguatero se quedó en el Palacio Peñarol con el segundo clásico del año tras imponerse 86-76 por el Clasificación.

El aguatero se llevó el primer parcial por 27-14 con buenos momentos de Leandro García Morales y del estadounidense Jeremis Smith, la gran figura del partido.

Aguada llegó al clásico tras perder tres encuentros consecutivos (Malvín, Trouville y Hebraica Macabi), mientras que Goes estrenó extranjero: Justin Dobbins (exLarre Borges) y vió cómo se le fue el otro, Andrew Feeley, quien se va a jugar a Venezuela.

Sin embargo, el misionero supo reaccionar en el segundo parcial. Defendió mucho mejor, anuló a García Morales y empezó a lastimar en las ofensivas.

Un parcial de 15-1 lo puso a un punto (27-28) cuando Javier Espíndola tuvo que pedir tiempo en una tardía reacción.

Omar Galeano y Demian Álvarez fueron los artífices de la reacción logrando contagiar al estadounidense Feeley.

Sin mebargo, Aguada logró irse arriba 37-33 al descanso y en el tercer cuarto quebró el partido con un parcial de 16-2.

Con un plantel de mayor calidad individual y con mucha más experiencia, el rojiverde cerró el triunfo con comodidad mientras Goes se desflecó.

Aguada cierra así un año histórico: fue campeón de la Liga Uruguaya por primera vez en su historia y volvió a cortar una red después de 36 años de sequía. Además, fue finalista de la Liga Sudamericana siendo organizador de una serie semifinal y del Final Four. En enero será local en la Liga de las Américas.

Y de yapa se quedó con los dos clásicos del año calendario.

Smith fue el goleador del partido con 22 puntos y además tuvo dos dígitos en rebotes: 14, lo mismo que su compatriota Greg Dilligard: 16 unidades y 10 rebotes. García Morales anotó 21 tantos. Dobbins fue el máximo anotador misionero con 21 puntos, según las estadísticas oficiales de la FUBB.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios