Aguada, en busca de un sueño

En el Final Four que se disputa en el Palacio, Aguada jugará semifinales ante Baurú

Sorprendidos por la convocatoria que tuvo ayer la conferencia de prensa en el lanzamiento del Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol y por la fidelidad de los parciales de Aguada –que el presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (Abasu) comparó con una hinchada de fútbol– se juegan hoy en el Palacio Peñarol las semifinales de la Liga Sudamericana que tiene a Aguada como protagonista y defensor del sueño del básquetbol uruguayo.

Los rojiverdes enfrentarán a Baurú de Brasil a partir de la hora 21 y buscarán una histórica clasificación a la final del torneo que ya lleva 17 ediciones y que solo fue ganado por argentinos y brasileños.

El último éxito en un equipo uruguayo en torneo de esta categoría se remonta a 1992, cuando Biguá fue campeón Sudamericano de Clubes. En la década de 2000 los de Villa Biarritz repetirían, pero el torneo había pasado a un segundo nivel, el más importante era la Liga Sudamericana.

Aguada se presenta con un equipo bien integrado, reforzado con los estadounidenses Jeremis Smith, Cedric McGowan y Dwayne Curtis, pero a su frente tendrá a uno de los más importantes del continente, el poderoso Baurú, que llega invicto a esta instancia, tras ganar los seis partidos que disputó.

De todas formas, la posibilidad de jugar de local, con un Palacio Peñarol que lucirá colmado, le brinda a los dirigidos por Javier Espíndola la posibilidad de emparejar el duelo y de aspirar al triunfo que lo deposite en la final del viernes.

El camino de Aguada
Los rojiverdes integraron en la primera fase el grupo D, que se disputó en Maturín (Venezuela) y clasificaron segundos, detrás de Argentino de Junín. En ese cuadrangular, perdieron con los argentinos 65-60 y vencieron a El Bosque de Perú 75-54 y a Guácharos 89-88 tras disputar alargue. En la segunda ronda fueron anfitriones de la serie y clasificaron segundos, detrás de Uniceub. En el Palacio Peñarol vencieron a Argentino de Junín 84-69, el mismo rival con el que habían caído dos semanas antes, y a Peñarol de Mar del Plata 81-72 y perdieron con Uniceub 88-83.

El camino de Baurú
El poderoso equipo brasileño,  dirigido por el exinternacional de la selección de su país, Guerrinha, llegó a la instancia final sin conocer la derrota. En la primera ronda, en el grupo B, se enfrentó al otro equipo uruguayo en la Liga, Defensor Sporting y lo venció con autoridad.

El torneo de Leandro
La Liga Sudamericana tiene en el jugador de Aguada, Leandro García Morales, uno de los grandes animadores del torneo. El alero rojiverde es el goleador con 149 puntos en seis partidos (con 24,8 de promedio). Le sigue Alex Ribeiro con 121 (20,2).

La figura de Aguada también es el líder en triples, con 25 conversiones, y el jugador con más recuperos de balón, con 16, y tercero en asistencias, con 26.

El programa
El Final Four en el Palacio Peñarol tiene programado para hoy dos partidos, a partir de la hora 18.45 se enfrentarán Uniceub-Boca Juniors y desde las 21, Aguada-Baurú. Los ganadores clasificarán a la final del viernes, a partir de la hora 21, y los perdedores jugarán como preliminar por el tercer puesto.

Aguada puso a la venta abonos  cuyos precios son platea baja generales $ 900, socios $ 750 y menores 200, anillo 1 $ 600, $ 500 y $ 200, anillo 2 $ 450, $ 350 y $ 200. Menores de 4 años ingresan gratis. Los mismos están a la venta en Abitab.

Además los clientes RED BROU MAESTRO pueden acceder al beneficio del 2x1 en las distintas localidades.


Populares de la sección

Comentarios