Agredió a una asistente mujer y lo suspendieron 22 fechas

En el ascenso argentino, Emmanuel Francés, jugador de Deportivo Merlo, agredió a una jueza de línea y recibió un castigo ejemplar


En octubre pasado se enfrentaron los equipos Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo en un partido que se saldó, con mucha polémica, con victoria de los primeros por 2-1 por la novena fecha del campeonato de la Primera C.

¿Por qué es noticia ahora? Porque salió el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA que condena al zaguero Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo a 22 fechas de suspensión por agresión.

El futbolista, con pasado en Argentinos Juniors, Atlanta, Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, All Boys y San Telmo, golpeó a la jueza de línea María Eugenia Rocco y se le aplicó el artículo 184 del reglamento.

El texto indica que la sanción es de "diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior".

Según denunciaron la propia asistente y el árbitro central, el futbolista tiró un pelotazo contra la espalda de la línea algo que fue visto y denunciado por el juez principal del partido, Jorge Broggi.

Consultado por TyC Sports, el futbolista se defendió, trató de mentirosa a la jueza y amenazó con acciones legales: "Esta chica es una mitómana, es la palabra que le cabe porque está mintiendo. Yo también voy a ir hasta las últimas consecuencias legales porque es mentira. Fui hasta el vestuario para hablar con el árbitro para preguntarle por qué la expulsión y esta chica me agrede verbalmente. Me dijo 'tomátelas de acá hijo de puta porque te voy a cagar a trompadas'".


Populares de la sección