Agredieron al bus de Peñarol y lesionaron a Diogo

El conjunto de la Villa arriesga perder puntos o la calidad de local en su cancha por lo sucedido el sábado

"Vení a buscarla la p... que te paríó, vení a buscarla la p... que te parió!” Ese fue el cántico de la hinchada de Cerro que estaba situada en la cabecera, la Tribuna Chile, cuando Aguiar anotó el 3-0 de penal y mucha gente cerrense empezó a irse del Tróccoli.

A lo que aludían los hinchas era a una bandera de gran tamaño de Peñarol que ellos mostraban como trofeo de guerra.

Allí entró la Policía en acción y se produjeron graves incidentes que derivaron en la suspensión del partido por parte del árbitro Darío Ubriaco a los 83 minutos.

Los parciales cerrenses literalmente corrieron a la Policía, pero esta en su momento reaccionó y volvió a la carga, por lo que todos desalojaron la tribuna.

Cuando salieron, se produjeron detenciones y serios incidentes con unos pocos seguidores. Las piedras comenzaron a volar con destino a los policías y las corridas eran interminables.

Una pedrada a Diogo Silvestre
Cuando se retiraba el bus de Peñarol, un seguidor de Cerro tiró un cascote enorme que rompió un vidrio de una ventanilla. La piedra le pegó en la espalda a Diogo Silvestre sin producirle una lesión de relevancia. Salvó su cabeza por muy poco.

Por todos estos incidentes, Cerro se expone al nuevo Código Disciplinario que rige desde este Campeonato Uruguayo e incluso puede perder puntos.

A su vez, el Tróccoli puede ser cerrado por algunos encuentros o Cerro jugar como local a puertas cerradas.


Populares de la sección

Comentarios