AFA confirma norma por la que Tinelli aún no puede ser su presidente

El conductor de TV y vice de San Lorenzo debe tener cuatro años como dirigente para poder estar al frente de la institución

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el martes que se precisan cuatro años de experiencia como dirigente para aspirar a la presidencia de la entidad rectora, requisito que aún no cumple el popular animador y productor de TV Marcelo Tinelli, quien ambiciona adueñarse del puesto.

"El reglamento es claro: hacen falta cuatro años", reveló a la prensa un directivo que pidió reserva de identidad al terminar una reunión del Comité Ejecutivo bajo la conducción del presidente de la AFA, Luis Segura.

Segura fue elegido en 2014 sucesor del fallecido Julio Grondona, quien condujo la entidad durante 35 años y ocupó, además, una de las vicepresidencias de la FIFA.

Tinelli, dirigente de San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, ha declarado su intención de presidir la AFA, pero sólo lleva tres años en el puesto y sólo una reforma aprobada por la mayoría de los clubes le permitiría ahora presentar candidatura.

En octubre próximo está prevista una elección para renovar autoridades de la institución.

El animador está considerado "el rey del rating" de la televisión argentina con su programa nocturno de concursos de danza 'Bailando por un Sueño', cuya edición de 2015 está en preparación.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios