AFA: “Argentina no se postula” para el Mundial 2030

El secretario de la Asociación del Fútbol Argentino manifestó que no contemplan ser organizadores de ese torneo junto a Uruguay y, ahora, Chile

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dejó a entender este martes que no tiene en sus planes coorganizar el Mundial de 2030 junto a Uruguay, lo que le abre las puertas a Chile, que en las últimas horas se sumó a la iniciativa.

"La Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo", dijo el secretario general de la AFA, Miguel Ángel Silva, en diálogo con el diario La Tercera de Chile.

"La Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, la Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo", señaló Silva.

En Chile, ya se hicieron eco de la noticia y sueñan con coorganizar el torneo junto a Uruguay. "La Argentina le deja vía libre a Chile para el Mundial 2030", titularon los diarios trasandinos.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, indicó a El Observador que en las últimas horas hubo contactos con los chilenos, desde donde le manifestaron el interés por sumarse a la organización del certamen.

Pese a la negativa argentina, medios de ese país indicaron que a 16 años del Mundial 2030, la AFA, que está en proceso de renovación tras la muerte de Julio Grondona, aún tiene tiempo de sumarse a la lista de candidatos, según indica el portal Canchallena.


Populares de la sección

Comentarios