Adiviná quién cobra más

El diario español Marca publicó el “Top Ten” mundial de los sueldos anuales de los jugadores. Cristiano, Messi, Drogba, Agüero, Eto’o… ¿Cuál factura más?

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la tristeza de Cristiano Ronaldo, pero hasta ahora no está claro el por qué. Entre las miles de especulaciones saltó una a la luz: el sueldo que percibe en comparación a otros jugadores.

La estrella merengue, un divo del deporte que quiere ganarlo todo e incluso escaparle a la caspa, se encuentra en la décima posición en el rubro salarios. El portugués cobra 10 M de euros anuales, un dineral que, se ve que no le alcanza.

Según el diario Marca, quien encabeza la lista de los mejores sueldos es el camerunés Samuel Eto’o, que en el Anzhi de Rusia cobra exactamente el doble que CR7. Quienes completan el podio son Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Wayne Rooney (Manchester United).

Jugadores como Yaya Toure, un volante perfil bajo de Manchester City, Fernando Torres, el delantero de Chelsea, y Darío Conca, un jugador argentino que juega en la liga china y que no pertenece a la elite del fútbol mundial, cobran más que Cristiano Ronaldo.

Los otros tres que están sobre el portugués son: Drogba, quien también se encuentra el fútbol del gigante asiático, Sergio Agüero, compañero de Toure en el City, y claro, Lionel Messi, quien sorpresivamente ocupa el noveno lugar.

Ahora se entiende ¿No? Quién quisiera estar en la piel de Ronaldo y estar cobrando en el fútbol de España, sumergida en una crisis económica, esa cantidad de dinero. Según una encuesta del diario deportivo AS, un 80 % de los votantes - hasta el momento que se hizo esta nota - dice que el portugués no tiene razones para estar triste.  


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios