Adidas vs Nike en la guerra de las botas de fútbol

Mientras la firma de la pipa lanzaba sus nuevos botines “Magista”, la marca de las tres rayas mostró su bota y dijo ser la primera en desarrollar ese tipo de calzado

Adidas y Nike, las principales marcas deportivas del mundo, desataron una nueva batalla en el mercado al lanzar sus nuevos botines de fútbol, con forma de bota, un diseño revolucionario para los zapatos de este deporte, aunque ya se han utilizado en el rugby.

Mientras este jueves la firma de la pipa presentaba su nuevo modelo “Magista”, con el español Andrés Iniesta como “modelo”, la firma de las tres rayas arremetió en las redes sociales con una imagen en la que mostraba su bota.

“Iniciativa. No copies”, agregaba el mensaje de Adidas en la imagen que pudo verse a través de Facebook y que incluía sus diseños más destacados: el zapato Adidas Argentina de 1954, “la primera bota con tejido de medio corte del mundo”, los Adidas Primeknit de 2014, los primeros zapatos con tejido de punto, que fueran presentados por Luis Suárez la semana pasada, y por último los Adidas Primeknit FS de 2014, “la primera bota del mundo tejida con media híbrida integrada”.

La de Adidas

En un comunicado de este 6 de marzo, Adidas indica que ha lanzado la primera bota de fútbol híbrida con calcetín integrado, las Primeknit FS, que mejora notablemente el contacto entre bota y balón, informó As.com.

Se trata de una edición limitada diseñada en negro, blanco y rojo, tejida de manera continua desde el talón a la media pierna y ofrece como una 'segunda piel' hecha a medida para cada jugador.

También se indica que mientras el modelo adidas Primeknit FS permanece en fase de diseño, Adidas ya está trabajando con los mejores jugadores para completar su desarrollo y lanzar las botas al terreno de juego durante este año.

“La resistencia y ligereza de estas botas diseñadas en una única pieza supone una nueva concepción en términos de flexibilidad y confort, además de mantener la fuerza y estabilidad habituales”, indicó la firma alemana. “Cada uno de los hilos utilizados se cubre de manera individual y precisa por una capa resistente al agua que garantiza su protección incluso en momentos extremos”, se agrega.

El vicepresidente Global de Fútbol de Adidas, Markus Baumann, expresó sobre las nuevas botas: “Supone un capítulo de los muchos que quedan por venir como pioneros de la innovación en fútbol”.

La de Nike

Por su parte, la Magista, la bota de Nike presentada este jueves en España, tiene un diseño más colorido. "En Nike, nuestro objetivo siempre fue satisfacer las exigencias de rendimiento particulares del atleta y potenciar sus singulares habilidades. Magista hereda esa historia revolucionaria de diseño e innovación y la potencia al máximo", comentó Mark Parker, CEO y Presidente de NIKE, Inc, según informa InFobae.

El botín es destacado por proporcionar un mejor calce, contacto y tracción, permitiendo al pie estar más cerca de la pelota y producir un mayor contacto y control del balón.

En la presentación, Iniesta expresó: "El hecho de que se trate de una bota que se ajusta es único. Se siente como una segunda piel y me permite jugar de una forma más precisa. Es una nueva forma de jugar el fútbol y agradezco ser parte de esta revolución", manifestó Andrés Iniesta.

La Magista incorpora la tecnología Flyknit de Nike y su desarrollo llevó cuatro años de investigación, en los que fueron consultados jugadores ofensivos como el propio Iniesta y el alemán Matio Gotze.

“Con Magista, hemos diseñado un calzado que el jugador siente como una extensión de su cuerpo. No es simplemente un botín que se coloca en el pie, es un botín que colabora con el pie", dijo Phil McCartney, vicepresidente de Calzado de Sport Performance. "Al eliminar las distracciones, los jugadores tienen la libertad de desatar su potencial y creatividad", agregó.

La principal novedad en estos calzado es el “cuello” de Dynamic Fit, que permite un calce más ajustado y mayor adaptación de los movimientos e interacción del cuerpo con el piso y la pelota.

“El cuello de Dynamic Fit de corte medio del Magista no es meramente una innovación de atractivo visual, se diseñó para intensificar el contacto con la pelota y para mejorar el toque del jugador", explicó McCartney. "El corte medio permite que el pie, tobillo y parte baja de la pierna trabajen de forma conjunta como si fueran una sola unidad, destacando su movimiento natural".


Populares de la sección

Comentarios