Adidas defendió su camiseta acusada de "sexista"

La firma señaló que la indumentaria de Manchester United para mujeres fue diseñada en base a opiniones femeninas

El fabricante alemán de equipamiento deportivo Adidas salió al paso de las críticas por la camiseta femenina de Manchester United, calificada de "discriminatoria" y "sexista".

Adidas presentó hace unos días el primer diseño de la camiseta de Manchester United, desde que ambas partes firmaran un contrato de 750 millones de libras (1.169 millones de dólares) por equipar el club inglés en las próximas temporadas.

Pero el fabricante alemán ha recibido numerosas críticas por el uniforme destinado al público femenino, que tiene el cuello en forma de 'V', igual que el masculino, pero el escote es mucho más pronunciado.

"¿En serio Adidas? ¿Por qué el cuello en V es tan bajo en comparación con el de los hombres? A algunas no nos gusta enseñar el escote", tuiteó una seguidora del United.

"Lo llamo discriminación. Nike nunca lo hizo", añadió en relación con el fabricante estadounidense, que vistió al club inglés hasta la pasada temporada.

manchester camisetas
Las camisetas de dama y de caballeros de Manchester United
Las camisetas de dama y de caballeros de Manchester United


Adidas respondió asegurando que el diseño femenino fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas de United.

"Adidas ofrece una camiseta para adulto que es una réplica de la que visten los jugadores", dijo este lunes un portavoz de la marca alemana.

"Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda", añadió. "Esta gama tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa", concluyó.

No todas las fans de United encontraron ofensiva la camiseta y la defendieron en las redes sociales y Adidas aseguró que también ha diseñado camisetas femeninas para otros equipos que viste, como Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, sin que haya habido polémica.


Fuente: AFP

Populares de la sección