Adidas analiza abandonar a la FIFA por los escándalos de corrupción

"No podemos sentirnos responsables de las artimañas criminales de los dirigentes de la FIFA", dijo su presidente, que negó vinculaciones con las sospechas acerca del Mundial 2006
El presidente de Adidas aludió el miércoles por primera vez a la posibilidad de que la marca de ropa deportiva pueda cortar sus vínculos con la FIFA, inmersa en un gigantesco escándalo de corrupción, y de la que la empresa alemana es uno de sus principales patrocinadores.

"Si la FIFA consigue reformarse, y en mi opinión van por el buen camino, nosotros continuaremos" esponsorizádola, declaró al periódico Handelsblatt el presidente de Adidas Herbert Hainer. "Pero en el caso contrario reflexionaremos sobre cuáles son las alternativas", añadió.

El contrato vigente entre Adidas y la instancia suprema del fútbol data desde hace tiempo, y está previsto que finalice en 2030.

Mientras las revelaciones e investigaciones se multiplican sobre los casos de corrupción a gran escala en el seno de la institución, varios de los demás grandes patrocinadores como Coca-Cola y Visa reclamaron la dimisión de Sepp Blatter. Sin embargo Adidas se había mostrado hasta ahora más cautelosa. Es por tanto la primera vez que Hainer deja entrever la posibilidad de un divorcio con la FIFA.

En esa entrevista el presidente de Adidas descartó con rotundidad toda vinculación de Adidas con los escándalos de la FIFA. "No podemos sentirnos responsables de las artimañas criminales de los dirigentes de la FIFA". "Hemos revisado con lupa todos los contratos y puedo aseguraros que no tenemos nada que reprocharnos", prosiguió.

Varias revelaciones sobre pagos ligados a la atribución del Mundial-2006 a Alemania sacudieron al fútbol del país germano hace pocas fechas. En el centro del caso estaban el antiguo presidente de Adidas Robert Louis-Dreyfus, y la leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, además rostro de la marca deportiva.

"No tenemos nada que reprocharnos", tampoco sobre eso, aseguró Hainer.

Populares de la sección