ADIC sopló 50 velitas a puro deporte

Fueron homenajeados los colegios, los presidentes, los medios de prensa y Maglione

En una ceremonia que se desarrolló en el Club Uruguay, ADIC festejó su medio siglo de vida. En la ocasión homenajeó a los seis colegios fundadores (Santa María, Pallotti, Sagrada Familia, Misericordistas, Inmaculada Concepción y Cardenal Caglieri), a sus expresidentes Washington Bello (el primero, que dirigió a la Asociación en 1966 y 1967), Camilo Techera y Miguel Benzo. También fue homenajeado el actual titular de la institución Gustavo Forteza, quien está al frente de ADIC desde 1997.

En la ceremonia, en la que los homenajeados recibieron una caricatura de Hogue, que representó con su trazo los 50 años de ADIC, también fueron distinguidos los medios de comunicación y recibió un especial homenaje el diario El Observador por su difusión a través del suplemento Récord, que durante más de una década fue una vehículo de difusión para todas las actividades deportivas de la institución.

También fueron distinguidos el gobierno y Julio César Maglione, quien en 1987, como presidente de la Comisión Nacional de Educación Física le brindó a ADIC la categoría de Entidad Dirigentes de los Colegios Privados en Materia Deportiva.

Con 9.000 escolares y liceales y 3.000 padres participando en las competencias deportivas en 10 disciplinas, la Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC) celebra este año su 50º aniversario, y anunció los festejos previstos para 2016, que incluyen no solo actividades en los campos de juego, sino también fuera de ellos.

ADIC nuclea actualmente a 77 colegios y liceos privados y públicos, organiza competencias en fútbol, básquetbol, atletismo, tenis de mesa, futsal, gimnasia aeróbica, gimnasia olímpica, hándbol, vóleibol y tenis, y están encaminadas las gestiones para incluir competiciones de natación en el segundo semestre. En todas las competencias está en juego la copa "50º aniversario de ADIC".

Por otra parte, para celebrar el aniversario programaron un concurso de cuentos y de logo, un encuentro de coros y la edición de un libro que reúna la historia de la institución.

ADIC fue fundada el 26 de mayo de 1966 en el Colegio Santa María y desde el primer momento se organizaron competencias de fútbol y básquetbol, que continúan hasta la actualidad, siempre bajo el lema "Educa con el deporte".

En las competencias organizadas por esta institución pasaron muchas de las grandes figuras del deporte uruguayo como los futbolistas Gustavo Poyet, Diego Forlán, Fernando Alvez, Washington Tais, Fernando Kanapkis, Fabián Coito, Adolfo Barán; los basquetbolistas Diego Losada, Gonzalo Caneiro, Marcelo Capalbo, Juan Manuel Moltedo, Joaquín Izuibejeres, Leandro García Morales; el tenista Marcelo Filippini, entre otros.