El creador del logo de los JJOO de Tokio 2020, acusado de plagio por este diseño, anunció este viernes renunciar a las imágenes publicitarias que había diseñado para la empresa japonesa Suntory tras nuevas acusaciones.
MR_Design, compañía de Kenjiro Sano, explicó en un comunicado haber solicitado a la empresa de bebidas Suntory que no utilice ocho de las 30 ilustraciones publicitarias creadas para la promoción de una cerveza sin alcohol.
"Existen en internet observaciones sobre posibles problemas de derechos de autor en algunas imágenes", subrayó MR_Design, que informó de la decisión de retirar varias y de abrir investigaciones con especialistas.
Esta decisión se produce cuando los internautas se divierten en pasar revista a todo el trabajo de Sano y su compañía, desde que un diseñador belga acusara al japonés de inspirarse en su logo del Teatro de Lieja (Bélgica) para crear el emblema de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Sano se defiende de estas acusaciones de plagio e intentó probar todo el proceso creativo que le llevó a la concepción del logo. No obstante, este nuevo caso no ayuda a su credibilidad.
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