Actuación durante el fin de semana

Luis Suárez volvió a marcar en Barcelona, Rolan lo hizo en Francia, goles varios en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Guatemala y Nicaragua
 

Luis Suárez marcó un golazo para el triunfo 5-0 de Barcelona ante Levante. Suárez culminó una jugada ofensiva con una “tijera” y definió con su pierna zurda, en el que para muchos es el mejor tanto que ha anotado con los blaugranas.  Luis Suàrez fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, ni bien entró a la cancha en el minuto 73’, se despachó con su golazo.

Por vez primera desde que está en el FC Barcelona, Luis Suárez marcó goles en dos fechas sucesivas de la Liga española, tras el marcado hace una semana ante Athletic de Bilbao, cuando Barcelona goleó a los vascos 5-2 en San Mamés.

En la próxima fecha Barcelona recibirá a Málaga, por la Liga Española, previo al enfrentamiento, como visitante ante Manchester City, por octavos de final de la Liga de Campeones.

Siguiendo por el fútbol de la vieja Europa, en Francia, Girondis de Burdeos, con un gol del ex Defensor Sporting, Diego Rolan, venció 1-0 a Saint Ettiene, por la 25ª fecha de la liga francesa. Bordeaux, si biene está lejos de la puja por el título e Le Championnat, tiene 40 puntos, once menos qu eel lìde rOlympique Lyon quedó a una undiade de su vencido, Saint Ettiene, en la pugna por la cuarta plaza de Le Championnat.

Por las Américas

En Argentina se inició el nuevo torneo de Primera División, con la presencia inédita de 30 equipos. En la fecha inugural, Lanús, con un gol de Santiago Silva, venció 1-0 a Quilmes. También ganó River Plate, 4-1 en su visita a Sarmiento de Junín, uno de los equipos que llegó del Nacional "B". El ex Liverpool atraviesa gran momento, tras marcar goles en ambos partidos con los que River Plate hizo suya la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro.

El clásico del cobre, en el norte de Chile, por el torneo Clausura, tuvo un gol uruguayo. Fue del delantero ex Atenas de San Carlos,  Santiago Barboza, quien marcó el gol de Cobreloa, que no alcanzó ya que fue vencido por su vecino Cobresal 3-1.

En Paraguay, hubo gol del ex Danubio Juan Manuel Salgueiro, de tiro penal, para Olimpia que cayó 1-2 ante Capiatá por el torneo Apertura, guaraní. En el inicio de la fecha, Libertad, con un gol de Hernán Rodrigo López, quien luego fue expulsado, había igualado 1-1 ante Deportivo Santani, equipo ascendido en la presente temporada.

Hubo varios goles de futbolistas uruguayos en la Copa Inca, en Perú, el ex Rentistas, Guillermo Maidana, anotó de tiro penal para Municipal, que igualó 1-1 ante Juan Aurich.

Por el mismo Grupo “A” de la Copa Inca, Sporting Cristal, que fuera campeón del torneo Descentralizado 2014, con un gol de Sergio Blanco, cayó 2-1 en su visita a Arequipa ante Melgar.

Por el Grupo “B”, el delatnero ex Racing y Danubio, Líber Quiñones, anotó un gol para los “cremas” de Universitario de Lima, que saldaron con un triunfo 2-1 su cotejo ante la Universidad Técnica de Cajamarca.

Por el Grupo “C”, Alianza Lima, con gol de Mauro Guevgeozian, venció 1-0 a Sport Loreto.

Más al norte, en Ecuador, con un gol del floridense Julián Lalinde, Deportivo Quito, cayó 2-3 en su escenario ante Deportivo Cuenca. El elenco de la capital ecuatoriana es dirigido por Tabaré Abayubá Silva.

También por el Apertura de Ecuador, en el 2-2 entre Universidad Católica y Aucas, hubo dos goles uruguayos, Horacio Salaberry adelantó a Aucas, igualó parcialmente Diego Benítez para Universidad Católica.

En Guatemala, hubo gol de Adrián Apellaniz, de tiro penal, para Deportivo Petapa que igualó 1-1 ante Malacateco.

Dos goles de futbolistas uruguayos en Honduras. Para Real España marcó Ramiro Bruschi, en la igualdad 1-1 ante Marathon. Por su parte Mario Leguizamón marcó un tanto en la victoria de Olimpia 3-1 ante Motagua.

También en el fútbol de América Central, en Nicaragua, marcó un gol, Bernardo Laureiro para Walter Ferretti que goleó 4-0 a Fox Villa.

Mala fortuna para Poyet y Diego Chaves

Sunderland cayó 2-0 ante Bradford City, equipo de la League One (tercera división del fútbol inglés) y quedó marginado de la FA Cup, que disputó octavos de final. No es la primera sopresa del citado Bradford City, ya que en la ronda anterior, eliminó al poderoso Chelsea.

En el torneo Clausura de Chile, Palestino, que eliminó a Nacional en la fase inicial de la Copa Libertadores 2015, cayó ayer como locatario 2-0 ante San Marcos de Arica. En Palestino vio la tarjeta roja, el ex Nacional y Wanderers, Diego Chaves.

¿Forlán a Estados Unidos?
La revista francesa L’Equipe anunció que Colorado Rapids, equipo que milita en la Major League Soccer, la principal liga de fútbol de Estados Unidos, ofrecería un contrato al delantero uruguayo Diego Forlán. El uruguayo de 35 años, está en el Cerezo Osaka, de la liga de ascenso del fútbol de Japón.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios