Actos por festejos de aniversario "no cuentan con el apoyo oficial" de Peñarol

El Consejo Directivo de la institución emitió un comunicado en donde invitan a los hinchas a celebrar "en paz"
Este miércoles 28 de setiembre se cumple un nuevo aniversario de Peñarol. El Consejo Directivo del club emitió un comunicado en donde se les aclaró a los hinchas que no habrá festejos oficiales. "Cualquier acto con aglomeración de público para el que se invoque el nombre de Peñarol no cuenta con el apoyo oficial de la institución", expresaron.

"Exhortamos a los peñarolenses a no tomar parte de cualquier actividad que, con la excusa de celebrar el cumpleaños de la institución, afecte derechos de terceros, suponga el corte de calles o avenidas o provoque destrozos en la propiedad privada", dijeron los directivos de la institución en el comunicado.

Además, desde el Ministerio del Interior se envió una carta al presidente del club, Juan Pedro Damiani, en donde estipularon las zonas en donde se podrían realizar festejos. "Se reitera que los lugares autorizados para ellos son los que se realicen dentro de los espacios propios de vuestra institución", dice la carta, que fue firmada por el director de Planificación y Estrategia Policial, Julio Del Río Perdomo.

Últimos disturbios

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía a raíz de los destrozos ocasionados en la avenida 18 de julio, luego del triunfo ante Plaza Colonia que consagró a Peñarol como campeón del Campeonato Uruguayo.

En esa ocasión tuvo que intervenir personal de la Guardia Republicana. De todos modos, hubo rotura de vidrieras y saqueos en ciertos negocios de la principal avenida montevideana.

Populares de la sección