Ache y Damiani se reunieron y respaldan a Bauzá

Los presidentes de Nacional y Peñarol almorzaron juntos en la jornada del miércoles para hablar de varios temas y entre ellos, el apoyo al presidente de la AUF y sus compañeros

Los presidentes de Nacional y Peñarol, Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani, se reunieron para almorzar juntos el miércoles en un restorán de la zona de Punta Carretas y confirmaron que apoyarán a Sebastián Bauzá para que continúe en su puesto de titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) junto a sus compañeros del Consejo Ejecutivo, en disonancia con los ocho clubes y algunas instituciones de la Segunda división que le restaron la confianza.

Entre otras cosas, Damiani admitió a El Observador que "Peñarol no va a firmar esa carta. Entiendo a los clubes que están agobiados económicamente, pero no hay ninguna solución. Por lo menos, si no somos serios, debemos aparentarlo. No es lo más sensato. La madre de todas las batallas es la falta de dinero. El problema serio que tenemos es la inviabilidad de este fútbol, pero ese es un tema que tiene más de 30 años y no se va a arreglar ahora".

Además, agregó que "hoy seguramente debe ser el único dirigente que firma autógrafos y no debe haber ninguno o muy pocos en el mundo. El dirigente del fútbol es como el policía, no tiene hinchas".

En la reunión estaban además el vicepresidente tricolor, Mario Menéndez, el dirigente José Fuentes, unos minutos más tarde llegó Alejandro Balbi, en tanto que por Peñarol, además del presidente se encontraban el directivo Walter Pereyra y el delegado Jorge Barrera.



Populares de la sección

Comentarios