Ache y Damiani se reunieron con Bauzá

Los grandes y la AUF armaron dos grupos de trabajo, en el área económica y en la organización, para buscar un salto de calidad

Los presidentes de Peñarol y Nacional, Juan Pedro Damiani y Eduardo Ache, junto a sus repectivos delegados Jorge Barrera y Alejandro Balbi, se reunieron el lunes de tarde con Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El encuentro estaba prevista para el viernes pasado, pero a última hora, por razones de agenda quedó para el lunes.

Tras el encuentro, Damiani expresó que los clubes grandes quieren tener participación en las grandes decisiones de la AUF.

“Queremos tener participación. Tenemos preocupación porque la Conmebol y la FIFA quieren clubes más profesionales, que muchos no las van a cumplir si no se adaptan”, dijo el presidente de Peñarol, quien además afirmó: “Estamos convencidos por la estabilidad del fútbol que tienen que mantenerse en el cargo hasta el Mundial, después veremos”.

Sobre los temas y resultados de la reunión, manifestó: “Armamos dos grupos  de trabajo claros, uno en el área económica, y otro en el pliego de licitaciones. Reitero, licitaciones”. Damiani puntualizó porque los neutrales tienen previsto iniciar las gestiones para poner en manos de consultores externos a la AUF el tema de la comercialización de los derechos de televisación para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Éstos asesorarán a los neutrales acerca de cuál es el mejor camino tomar en el tema.

Consultado acerca de lo que quieren los clubes, fue muy claro: “Tenemos que pedir lo máximo (económicamente) posible”.

Además abordó otros asuntos: “En el tema seguridad tenemos que colaborar pero no en detrimento de la gente. Nos decían de los problemas en los Abitab. Hay tecnología aplicable. El tiempo que se pierde en cargar datos de la cédula es más de un minuto”. El reclamo obedece a que la forma de la venta de entradas aleja a los hinchas de las canchas.

Los equipos grandes recorren juntos el camino en la AUF para fortalecer las decisiones que adopten.


Populares de la sección

Comentarios