Ache y Damiani hablaron con el gobierno sobre videovigilancia en el fútbol

Los presidentes de Nacional y Peñarol se reunieron con las autoridades del Ministerio del Interior para expresar su apoyo a las medidas contra la violencia en el deporte

Los presidentes de Peñarol y Nacional se reunieron este viernes con jerarcas del Ministerio del Interior para hablar sobre la seguridad en el fútbol. El dirigente aurinegro, Juan Pedro Damiani, y el de Nacional, Eduardo Ache, se encontraron con el viceministro del Interior, Jorge Vázquez.

En diálogo con El Observador, Damiani aseguró que conversaron sobre el problema de las cámaras en los estadios. Según el presidente de Peñarol, los clubes plantearon la necesidad de “buscar gestión para obtener rápidamente la adquisición de cámaras” para solucionar el “derecho de admisión en las canchas”.

“Si hay alguien que comete un hecho antideportivo, hay que sancionar a esa persona. Por eso es un tema importante”, apuntó el presidente aurinegro. En este sentido, Damiani manifestó que el proyecto de videocámaras “debe ser viable para el fútbol uruguayo” desde el punto de vista financiero.

Los dos clubes coordinaron hace 15 días el encuentro con el viceministro.  Según el presidente de Peñarol, el objetivo de la reunión era “hacer una puesta a punto” de la situación de seguridad con el nuevo gobierno y “conversar cuestiones de autoseguridad” de los clubes.

Damiani, junto con Ache, querían manifestar su apoyo “radical” a la propuesta del presidente Tabaré Vázquez para erradicar la violencia en el deporte. El presidente aurinegro dijo que tanto Nacional como Peñarl pretenden “tolerancia cero” a las situaciones violentas en los escenarios deportivos.

El Observador intentó comunicarse sin éxito con el presidente de Nacional, Eduardo Ache.


Populares de la sección

Comentarios