Ache: "Votaría al Chino Recoba como presidente"

El presidente de Nacional dijo aún no decidió si volverá a presentarse, pero apoyó una posible candidatura del ídolo tricolor
El presidente de Nacional Eduardo Ache se refirió este martes a las palabras de Álvaro Recoba, quien tras la obtención del título por parte de Nacional dijo que le gustaría ser presidente del club. "Sería buenísimo. Como socio yo lo votaría al Chino Recoba como presidente", dijo en el programa Último al Arco de Sport 890.

Por otro lado dijo que aún no tiene decidido si será candidato en las elecciones de diciembre. "Ponerme a considerar hoy si voy a ser candidato no es el momento. En Nacional voy a estar siempre, me da lo mismo el lugar. Uno tendrá que ver cuál es el rol que puede ocupar", agregó.

Además, Ache destacó el rendimiento de Peñarol en la temporada para resaltar la importancia del triunfo tricolor. "En este mundo donde vivimos el día a día no vemos las cosas en perspectiva. Creo que hicimos una gran tarea ante un Peñarol en franca consolidación, que viene haciendo las cosas bien en juveniles. Los tres clásicos se ganaron en el límite, veo una competencia sana entre los dos pilares del fútbol uruguayo. Ojala tuviéramos finales todos los años entre los dos grandes".

Sobre el nuevo DT, Ache expresó: "Alvarito se va mañana, si le sale lo que tiene previsto me alegra por él y se lo merece, contra eso nNacional ni compite. Pero también el club va a ir buscando sus alternativas".

"Perfectamente se puede vivir dos o tres semanas sin técnico, lo que no quita de estar sobre el tema, ni decidir apurados", dijo Ache." La prioridad era Gutiérrez, lo hablamos con él antes y ahora nuevamente. Estamos buscando alternativas, hay momentos que tenés técnicos que te encantarían, hay otro momento en que se hace más compleja la búsqueda. Nacional va a buscar técnicos acorde al momento que vive".

Populares de la sección