Ache va a Asunción como presidente

Nacional postergó el cambio de mando, por tanto el actual titular del club irá al frente de la delegación
Eduardo Ache viajará el lunes al sorteo de la Copa Libertadores 2016 en Asunción como presidente de Nacional ya que ese día no se realizará el cambio de mando como estaba previsto. Junto a Ache también irán el presidente electo José Luis Rodríguez y el vicepresidente Álvaro Paz.

Ache tiene una vasta experiencia en la política del fútbol y los nuevos dirigentes albos quieren aprovechar eso. Ya lo dijo Rodríguez el sábado último apenas se conoció el resultado de las elecciones: "Nacional necesita la experiencia de Ache y también la de Balbi".

Además viajarán a Paraguay el presidente interino de la Conmebol Wilmar Valdez y en representación de la Asociación irá Alejandro Balbi, junto a los representantes de Peñarol y River Plate, los otros clubes uruguayos clasificados a la Libertadores.

"La idea es participar del sorteo de la Copa y conocer a los presidentes de otros clubes. Queremos tener reuniones y ver que temas surgen. En principio nada más. Para mi particularmente es un mundo nuevo porque nunca viajé a la sede de la Conmebol" dijo Paz a Referi.

El electo vicepresidente del club tricolor expresó que no estaba al tanto de las declaraciones que hizo ayer en Las Voces del Fútbol el delegado de Peñarol Jorge Barrera, de hacer un planteo para trasladar la sede de la Conmebol a Uruguay y por tanto ese asunto en principio no estaba en su agenda.

El cambio de mando en Nacional se trasladó del lunes 21 al miércoles 23, en principio al mediodía. Los dirigentes tienen previsto regresar de Asunción entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana.

Los integrantes de Primero Nacional, la agrupación que consiguió seis cargos en la comisión directiva, no han tenido participación directa en otras directivas, aunque sí han participado en distintas comisiones.

De modo que el viaje a Asunción de Rodríguez y Paz servirá para ir generando relaciones con los principales directivos del continente. Y para eso es importante la presencia de Ache, quien manifestó públicamente que asumirá su cargo en la directiva y que está a la orden para lo que el presidente electo lo necesite. También Morgan Martínez expresó días atrás que no ha pensado en renunciar.

Reunión con De León

Álvaro Paz tiene previsto reunirse el fin de semana con Hugo De León para definir si se integra a trabajar en el club de inmediato o más adelante. La idea de José Luis Rodríguez es que el ídolo se encargue de las negociaciones entre los representantes y los futbolistas.

Otros temas que se están definiendo son las representaciones del club en la Asociación. Aunque aún no están oficialmente en funciones, los dirigentes hacen horas extras.

Albos en la AUF

Alejandro Balbi

Consejo Ejecutivo

La nueva comisión directiva de Nacional respalda la continuidad de Alejandro Balbi como secretario general del Ejecutivo de la Asociación. Así lo dejó claro José Luis Rodríguez durante la campaña electoral.

Raúl Giuria

Mesa Ejecutiva

Asimismo se está discutiendo la continuidad de Raúl Giuria como secretario de la Mesa Ejecutiva. En principio no había votos para que siguiera, pero Balbi hace gestiones para lograr su permanencia.

Guillermo Pena

Primer delegado en AUF

Donde sí habrá cambios es en la terna de delegados de la AUF. El principal será Guillermo Pena, quien además está encargado de elegir a sus dos compañeros. Uno de ellos puede ser Javier Gomensoro, quien integra actualmente la delegación.


Populares de la sección

Acerca del autor