Ache tuvo que pedirle disculpas a la directiva

El presidente tricolor reconoció ante sus compañeros que garantizó personalmente el sueldo de Sebastián Abreu

La llegada de Sebastián Abreu a Nacional sigue dando que hablar. Primero por la gran ilusión que generó entre los hinchas, después por el bajo rendimiento del Loco en la cancha, luego por la decisión del técnico Rodolfo Arruabarrena de no tenerlo más en cuenta y ahora por el giro que tomó el tema y que llevó a que el presidente Eduardo Ache le pidiera disculpas a sus compañeros de directiva.

Ache, que fue el principal impulsor para que Abre regresara a los tricolores, hizo un acuerdo especial para garantizarle el cobro al futbolista, sin que sus compañeros lo supieran hasta el lunes, cuando Ache explicó su accionar en la reunión de directiva. 

Una versión que salió de la directiva indicó que Ache le extendió seis cheques firmados por él y otra versión indicó que Ache solo firmó “una carta compromiso”.

“Si alguien no tenía confianza en los pagos del club, lo hice, y de repente fue un error”, reconoció Ache ayer en 1010 AM. Agregó que “si un compañero se sintió lesionado por la decisión que tomé, le pedí disculpas. Pero es un tema interno de Nacional y un tema particular mío con el club”.

Abreu lleva apenas seis meses del contrato que firmó con el club por dos años, con la expectativa de continuar vinculado a Nacional en otra función cuando se retire como futbolista.

Arruabarrena tomó la decisión no tenerlo más en cuenta y los dirigentes piensan reunirse con Jorge Chijane, representante de Abreu, con el fin de rescindir el contrato.

Se quedan en Montevideo

Mientras tanto, el técnico reiteró su deseo de que ni Abreu, ni Alexander Medina ni Alejandro Lembo, participen en la pretemporada que se llevará a cabo en Argentina (ver recuadro).

Los dirigentes apoyan la determinación del argentino. Los jugadores se van a quedar en Montevideo.

Moiraghi en la mira

La primera contratación de Nacional fue el zaguero de Cerro Guillermo De Los Santos. La segunda será la del volante Álvaro Fernández, quien podría comenzar mañana los entrenamientos en Los Céspedes. Y la tercera puede ser la del ex zaguero de Defensor Sporting, Néstor Moiraghi.

Moiraghi fue contratado el año pasado por Olimpo, pero ha tenido poca participación.


Populares de la sección

Comentarios