Ache tiró un mensaje de continuidad

“Díaz es el técnico de Nacional y Enríquez el gerente deportivo”, dijo el nuevo presidente tricolor después de asumir oficialmente su cargo

Después de la tormenta, salió el sol. Al menos, es el mensaje que dio hacia afuera el nuevo presidente de Nacional, Eduardo Ache. La dureza de la campaña política es parte del pasado. Después del cambio de mando, Ache dijo: “Acá hay continuidad y esto es solo un cambio de autoridades”.

Respecto al técnico, expresó: “Si bien tenemos que hablarlo entre nosotros, Gustavo Díaz tiene contrato. Tenemos tres años por delante”.

También indicó que “Daniel Enríquez es el gerente deportivo de Nacional y sigue en funciones”. La permanencia de Enríquez era una de las incógnitas que se planteó desde que asumió Ache. Por la postura que iba a tomar el presidente y porque el gerente tiene ofertas para trabajar en el exterior.

La contratación de jugadores es otro de los puntos primordiales en esta etapa. Los nombres de Sebastián Abreu, Iván Alonso, Mauricio Victorino y Fabián Canobbio aparecen como posibilidades. “Por respeto, primero tenemos que hablar entre nosotros. Necesitamos algunos jugadores, pero primero tenemos que reordenarnos y ver cuál es el gusto del técnico”.

Por sobre todas las cosas “Nacional es un club de fútbol y los objetivos son ganar el Clausura y tratar de ganar la Libertadores”.

Indicó que “el club está bien y que los problemas financieros que puede haber los vamos a resolver entre nosotros”.

Tercer mandato

Ache asumió por tercera vez como presidente de Nacional. Antes ocupó el cargo de 2000 a 2003 y fue reelecto para el período 2003-2006. Ayer concurrió acompañado de su esposa y su hija: “La familia es todo y sería imposible estar acá sin apoyo de ellos” dijo.

También recordó a su padre, Nasim Ache: “Yo conocí esta sala de sesiones de pantalón corto, cuando mi padre era el lugarteniente de Miguel Restuccia. Todo lo que aprendí a entender este club se lo debo a mi papá”.

Su hermano Juan, que desde 1998 integró las diferentes directivas del club y que ahora quedó afuera porque estaba en el lugar número 11 de la Lista 5, también fue motivo del recuerdo de Ache: “Su estado de ánimo y su vida pasan por Nacional”.

El presidente dijo que en este momento “debemos hablar poco” y recordó que el sábado “los socios pasaron un mensaje claro de unión; las elecciones presentaron un clima que si no nos marca es porque somos insensibles. Nuestras divisiones nos llevaron a las derrotas; por eso desde hoy hay una sola lista y es la del Club Nacional de Football”.

“A (Ricardo) Alarcón y a su comisión directiva, gracias por todo lo que le dieron al club. Se van excelentes dirigentes que hicieron muchísimo por nuestro club”.

Alarcón expresó que ayer fue “un día de fiesta; celebramos la decisión de los socios y transferimos la responsabilidad a la nueva comisión directiva”.

Reconoció el “orgullo” que sintió de “conducir al club durante seis años intensos”y alentó a Ache a que siga trabajando “para continuar con el crecimiento de Nacional”.

Al final, los nuevos dirigentes del club acompañaron a Alarcón hasta la puerta de salida y lo despidieron con aplausos, un acto habitual en Nacional y que no se daba desde hace 12 años cuando Iocco le transfirió el club a Ache en 2000. Es que en 2006, cuando asumió Alarcón, el presidente era Della Valle, quien continuó en la directiva. 

“A De León lo quiero”

Ache reiteró que quiere a Hugo De León en el club. “Lo quiero en Nacional. No hablé aún con él, primero vamos a discutirlo internamente. Sabemos que él no quiere ser entrenador. Tenemos que sentarnos a hablar, pero primero buscaremos el momento oportuno”. Como adelantó El Observador, la idea del presidente es ofrecerle el cargo de mánager general, ahora o a partir de julio de 2013. 

Ya hubo un cambio

Asumió la nueva comisión directiva de Nacional y ya se registró un cambio. Alejandro Balbi será uno de los delegados del club en la AUF y su lugar en la directiva será ocupado por el suplente, Walter Zeinal. Además de Ache, asumieron ayer Menéndez, Fernández, Decurnex, López Rubio, Zeinal, Puig, Fuentes, Bruno, Alonso y Durán.


Populares de la sección

Comentarios