Ache: “Somos responsables todos”

El presidente tricolor habló por primera vez tras la derrota del clásico y la destitución de Pelusso. “Nacional está viviendo un momento deportivo crítico”, dijo

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, habló por primera vez este miércoles luego de la derrota del clásico por 5-0 y de la posterior destitución del ahora exentrenador tricolor, Gerardo Pelusso.

El titular albo analizó el momento tricolor y manifestó: “Somos responsables todos, porque todos los que estamos sentados hoy en la directiva de una manera u otra estuvimos comprometidos con el pasado del club”, dijo al programa A fondo de radio 1010AM.

Para Ache, “el tema de fondo es el tema institucional” y “Nacional está viviendo un momento deportivo crítico”.

Aunque luego indicó que “deportivamente hoy Nacional tiene una base de hasta de futuro”. “Lo habíamos hablado con Pelusso”, contó. “Me preocupa más el presente que el futuro, porque el futuro está. Lo que sí es claro que a veces arriesgar al futuro con el presente… Fue lo que nos pasó”, dijo, en referencia a la alineación tricolor del pasado clásico.

El presidente tricolor destacó los valores jóvenes del plantel: Juan Cruz Mascia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena. “Nacional tienen una cantidad de jugadores que están surgiendo. Se apostaba a tener una columna vertebral que iba a dar experiencia y solidez, y mayoritariamente jugadores del club. Hacia eso vamos a ir”, comentó.

“Si uno mira, institucionalmente el club está bien, sano, solido, con proyectos patrimoniales, cancha sintética, Parque Central, la sede, hay una masa crítica de dirigentes que van a ser el futuro del club”, agregó.

“Fue una bofetada”

Para Ache, tras el 5-0 del clásico se debe “arropar” a los jugadores más juveniles del equipo. “No hay que dejar que este momento crítico nos desvíe del objetivo. Lo dije en Directiva: ‘no vamos a hipotecar el futuro del club para salir a lo loca a ganar un campeoanto’. Tenemos claro a dónde debemos ir, que hay que armar una columna vertebral y mayoritariamente sacar jugadores del club, porque son los que van a permitir la estabilidad institucional en el futuro. Es esa dirección vamos y estamos más cerca que nunca”.

El presidente albo agregó que la derrota del clásico “fue una bofetada” que “nunca nadie se imaginaba que podía pasar a ese grado”.

También recordó una nota que dio a El Observador en la que decía que “hay que tener espalda ancha para afrontar todo el proceso de transformación que se tiene que dar”. “Y lo estamos pasando, va un año y medio, recién la mitad del mandato”, indicó.

Ache también señaló que a veces en el deporte se necesita “ligar un poquito”. “Lo que tengo claro es que la base está (…) Locuras no vamos a hacer. Si yo tengo que absorber el costo para que Nacional luego gane 10 años, lo voy a hacer. A mí no me interesa que Nacional gane si yo estoy, a mí me interesa que gane siempre”.


Populares de la sección

Comentarios