Ache: "Si echaban a Forlán en el clásico, no sé si Peñarol era campeón"

El mandatario de Nacional y candidato a la reelección habló sobre como ve el club
Eduardo Ache, presidente de Nacional y candidato a la reelección por el oficialismo, estuvo este martes en El Observador TV, en la recta final de la campaña electoral para las elecciones tricolores.

Allí habló de la actualidad del club tricolor y dejó varias frases: ratificó al actual DT Gustavo Munúa si llega a ganar la elección del domingo ("Si soy reelecto, Gustavo Munúa sigue al frente del plantel, sin dudas") y dijo que el camino del club pasa por achicar el presupuesto.

Ache: "Si echaban a Forlán en el clásico, no sé si Peñarol no era campeón"

En una entrevista con Gastón Solé en El Observador TV, Eduardo Ache habló sobre los penales supuestamente mal cobrados a Nacional. Y contraatacó: "Nacional hoy no está jugando la final de la Sudamericana porque expulsaron a Polenta a los dos minutos. Si eso hubiese hecho el árbitro en el partido Peñarol-Nacional, a Forlán tendrían que haberlo echado a los siete minutos. Si eso hubiese pasado, no sé si Peñarol era campeón".

Respecto a la situación del presidente de la AUF Wilmar Valdez, que podría presidir la Conmebol, Ache dijo que "hace muy poco le estaban hasta moviendo el piso a Valdez, por temas de televisión". Y agregó: "Uruguay está en las puertas de algo histórico porque uno le dio importancia a estos temas, no solo para Nacional, sino para Uruguay".

Ache es el presidente de Nacional y buscará la reelección este sábado.


"El camino es el que queremos todos: Tener un plantel corto de 25 jugadores, bajar el presupuesto. Hay que buscar los momentos. El nivel alto de presupuesto que tenemos viene del nivel en que estaba el club y de los contratos que ya estaban con extensión. El nuevo presidente va a tener un plantel menor y con menor extensión de contratos. Acá se corrigió eso", dijo el presidente tricolor.

"¿Por qué el periodismo siempre toma lo que busca el roce? Yo sé todo lo que dije sobre Abreu", dijo consultado sobre sus palabras acerca del delantero, de quien dijo que le hubiese gustado una actitud como la de Fucile, que puso su contrato a disposición cuando no jugaba por una lesión. "El tema de Abreu no salió como nosotros y él hubiera esperado. Queríamos que viniera y ganara como siempre en Nacional. No se dio", agregó.

Sobre la polémica de la semana pasada en la asamblea, cuando habló de que Recoba y Medina fueron prestamistas del club, el presidente dijo: "Acá hubo un grupo de gente que forzaron esto. No voy a seguir revolviendo un tema que a Nacional no le hace bien. Nacional es cristalino y transparente como nunca".

Hoy Nacional es "cristalino y transparente como nunca", dice Ache

Nacional ya entregó toda la información requerida a la DGI y hoy el club es "cristalino y transparente como nunca", dijo Eduardo Ache en una entrevista en El Observador TV.

"¿Querés que te cuente el día que yo llegué a Nacional?", preguntó Ache, en una entrevista con Gastón Solé. "Hoy Nacional, comparado a lo que era antes, es una empresa multinacional en el orden", afirmó el actual presidente, quien se presenta a la reelección por la lista 5.


"Nacional no es ni Ache, ni Alarcón, ni Iocco. Nosotros lo que hacemos es tomar lo bueno de cada uno. Nacional creció y se desarrolló cuando la cultura del nosotros primó sobre la del yo. Alarcón hizo una excelente presidencia. Porque la hizo y lo creo", agregó el presidente.

"La ampliación del Parque Central se va a hacer. Somos el único club que tiene 10 millones de dólares y no se ha usado. El Parque es una obligación terminarlo. No hay razones para no hacer palcos en las tribunas populares. Eso se analizará", dijo sobre la ampliación del estadio tricolor.

Además, Ache también habló sobre la rivalidad con Peñarol, pero también sobre la posible alianza política que se dará si Wilmar Valdez asume la presidencia permanente de Conmebol y abandona la AUF. "Hay que estar en la AUF. No es para sacar ventaja, es para que no nos saquen ventaja. "Esta sana competencia que se ha generado (con Peñarol) nos permite crecer"

"Somos dos instituciones que tenemos que entender que en la cancha nos tenemos que ganar, pero afuera hay temas comunes", agregó.

"En el futuro inmediato hay que ganar 5 de cada 10 Uruguayos, cosa que se viene haciendo, y estar entre los ocho mejores de América. Si miro para adelante a Nacional, veo a uno de los mejores clubes de América, saneado", dijo el presidente.

Vea acá la entrevista completa a Eduardo Ache.

"Hoy Nacional está a punto caramelo"


Populares de la sección