Ache salió en defensa del Parque

El presidente de Nacional, ante los ataques de los clubes visitantes por el lugar que destinan a sus hinchas, admitió que el tema fue tratado en directiva y dijo: “somos conscientes del problema, no somos sordos, pero se sobredimensiona el tema”

Eduardo Ache, presidente de Nacional, admitió en la institución son “conscientes de que el problema está” al referirse a las quejas de los clubes que visitan el Parque Central por la ubicación que se destina a sus hinchas y reveló que se está en la búsqueda de una solución.

A las críticas de los presidentes de las instituciones que visitan el Parque se agregó un nuevo capítulo debido a la medida de Danubio de exhortar a sus hinchas a no asistir a la cancha de Nacional.

El hecho generó polémica. Y los duros conceptos de varios presidentes, reproducidos en una nota de El Observador del martes, hicieron explotar a los hinchas tricolores en las redes sociales debido a que es un tema sensible.

Sin embargo, el presidente de Nacional, Eduardo Ache, reconoció que la ubicación de los hinchas visitantes en el Parque es un tema pendiente.

En declaraciones a Sport 890, Ache señaló: “Sabemos que al Parque tenemos que terminarlo y en ese proceso estamos. Si uno lo mira no tengo dudas de que el Parque es un orgullo para nosotros. Tiene condiciones de comodidad muy por encima del promedio de los estadios de acá. Y sabemos que hay problemas puntuales y este es un problema puntual. Yo desearía que en lugar de hablar de poner alambrados, poder sacar el alambrado. Nuestro modelo de seguridad, es todo lo contrario. No es desconocer que ahí hay un problema, hay todo un tema de seguridad que se maneja de cierta forma pero en los estadios del mundo no hay alambrados, no hay estas divisiones”.

Ache agregó que: “El problema de fondo va por el otro lado. Lamento que estas cosas sucedan, a veces se exagera mucho en el tema de Nacional. Ayer (martes) mismo lo volvimos a hablar en directiva. La realidad es que vamos a volver a analizarlo por las dudas de que uno esté encerrado en lo suyo y se nos esté escapando una solución. Es un tema un poquito más complejo de lo que a veces se analiza”.

El presidente tricolor sostuvo: “Sí le digo a Curutchet, a Danubio, y a todos que no es un tema que no estamos analizando, no lo hacemos adrede, nos duele tener que dar un espectáculo así. No queremos que la gente tenga que ir a estadios que sean especies de gueto cerrado, no es lo que Nacional quiere para su estadio. La última vez que vino Danubio se vendieron 500 entradas, entonces, ¿cómo hacemos? ¿Dónde los metemos? Si los llevo a otra tribuna tengo que meter alambrado porque nos tiran una piedra ahí y clausuran el Parque. Trataremos de encontrar una solución que de una alternativa mejor”.

Ache finalizó diciendo: “Somos conscientes de que el problema está. No es que no lo hayamos identificado pero se sobredimensiona el tema. No somos sordos a estas cosas pero es un tema un poco más profundo y amplio”.


Populares de la sección

Comentarios