Ache reveló la charla con Casal por el pase de De Pena

El presidente de Nacional dijo que Casal realizó "todo tan corriendo" que no tiene "ni el borrador del contrato"; aseguró que nunca autorizó el pase

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, salió a manifestar su verdad sobre la negociación del pase de Carlos De Pena a Inglaterra. Reveló que el domingo el empresario Francisco Casal le dijo que el pase se cayó y el lunes a las 11.30, antes de la reunión de directiva, lo llamó con De Pena en el aeropuerto pronto para viajar.

En las últimas horas trascendió, por parte del entorno del jugador, que el presidente Ache había autorizado el viaje del jugador.

El presidente tricolor narró cómo se sucedieron los hechos, desde su punto de vista, en el programa A Fondo de 1010 AM.

"Hace más de un mes, cuando vendimos a Pereiro, De Pena se apersonó y me pidió que si salía un pase no lo trancaran. Le dije que no iba a haber problemas. Sobre el fin de semana hablamos con (el técnico de Nacional, Gustavo) Munúa para que no lo tenga en cuenta porque existía la posibilidad de que se negociara. Se toma la decisión de no concentrarlo contra Wanderers. La reunión del sábado con Casal se posterga para el domingo. Hablamos un par de veces por teléfono y nos pusimos de acuerdo en un par de números. El domingo cerca del mediodía me llama Casal por teléfono para decirme esto se cayó".

Ante esta situación el presidente se comunicó con el gerente deportivo y con los dirigentes para informarles de que el pase se daba por terminado. "Es que en ningún momento se me dijo, Eduardo vamos a seguir con esta negociación porque quedó una ventana abierta. Nos dijeron que no se hacía el pase y salimos a comunicarlo en la prensa".

Casal desde el aeropuerto

La narración siguió su curso: "El lunes a las 11.30 recibo una llamada de Casal donde me dice que el pase se había retomado y que el jugador estaba en el aeropuerto. Casal me lo dijo. Que precisaban mi autorización para que viaje. Eso fue a las 11.30, hice un par de consultas. El hecho puntual es que Nacional no autorizó ese viaje porque teníamos directiva a la hora 13. Le dije que Nacional no era una empresa de Ache que decidía la directiva y Casal me dijo 'no, que no da el tiempo'. Yo no lo autoricé. No se toma el avión. Regresa a Montevideo y se da el accidente de tránsito que tiene con su madre. Luego de esa noticia quedé mal y no fui a directiva. Empecé a recibir una cantidad de llamadas. A las 16 recibo un mensaje de Carlos que la madre estaba mal. Lo llamé y me dijo que se iba a ir de tarde y que necesitaba mi autorización para viajar. Le dije que no era una visión de Ache, le pedí que me dejara hacer unas consultas. Consulté y le puse en el sms 'con el dolor en el alma te tengo que decir que no, es una decisión de Nacional". Carlos me responde, te veo en el aeropuerto. Le volví a decir lo mismo. Lo llamé y le dije que aunque vaya al aeropuerto esto no iba a cambiar, que era una decisión del club".

¿Ache lo autorizó?

En las últimas horas trascendió que Ache autorizó el viaje del jugador. El presidente brindó su versión. "Entonces ahora salen diciendo que es Ache que lo autorizó. Las señales son claras y concretas. Que yo tenga la voluntad de ayudarlo no significa que voy a darle un cheque en blanco. Esta decisión lo que hizo es hacernos daño a todos. Este es el relato de los hechos", dijo.

Luego le apuntó a Casal: "Corriendo se hace todo. No tengo ni el borrador del contrato. Hay formas de hacer las cosas. Para mí lo más cómodo en este momento es endurecer y ahí se le hace un daño a él, se le hace un daño al club, vamos a tener un jugador aquí cuatro meses, porque ¿cómo cicatrizas esto? Puedo dar más de un ejemplo de casos de estos. Y la otra postura es aceptar y generar un pésimo precedente de terminar autorizando algo a los ponchazos, a las corridas. Entonces, ¿cuál de los dos males es el menor? Porque el daño ya está. Se está acostumbrado a hacer las cosas así y no es lo adecuado. A veces no entiendo por qué lo hacen. Esto hace una semana que lo viene haciendo así que esto que vienen a último momento, en el último segundo que no lo hagan más. Esto va a servir para darse cuenta de que no corre más".

El tema es que si el club no manda el transfer antes del mediodía, el pase no se hace. Para hoy no hay prevista reunión de directiva. Nacional está en una encrucijada.


Populares de la sección