Ache: "Quien vaya a la Conmebol no debe ir a defender un interés particular"

El expresidente tricolor habló sobre las elecciones en la Confederación: "A Valdez hacía tiempo que lo estaban socavando desde Uruguay"

El expresidente y ahora directivo de Nacional, Eduardo Ache, habló sobre las elecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y manifestó que uno de los candidatos, el uruguayo y actual presidente Wilmar Valdez, no cuenta con el respaldo total del fútbol local.

El extitular tricolor fue consultado sobre versiones que han circulado acerca de que Peñarol le quitó el apoyo a Valdez.

"A Valdez hacía tiempo que lo estaban socavando desde Uruguay, no ahora, yo a esto lo dije antes", afirmó Ache en Sport 890. "A veces Uruguay es un país increíble, porque tener una persona que hoy está en condiciones de aspirar a ser presidente de la Confederación y que no tenga un respaldo unánime del país.... más allá de quien sea, con ciertas condiciones básicas y elementales, te hace pensar", comentó.

"Lamentablemente este es un país donde sacas un poquito la cabeza... Un señor que vino, dio una mano por el fútbol, es claro como procede y como actúa, pero a veces los intereses particulares pueden más que los generales", dijo Ache. "Lo que es claro es que Valdez desde Uruguay no tiene un apoyo unánime", agregó el directivo tricolor ante "el rumor que anda" de que hay clubes que están buscando otro candidato.

"No debe ir a defender un interés particular"

Ache expresó que "vaya quien vaya a la Confederación, no debe ir a defender un interés particular"

"Uno de los graves problemas que hoy tiene Uruguay es ese: que a todos los que estamos vinculados a la Confederación nos asocian a que defendemos intereses particulares de Uruguay", señaló.

Consultado sobre si esos intereses eran de las empresas vinculadas al empresario Paco Casal, respondió: "Exactamente, y no es sano, no es bueno. Y no significa que no tengan un legítimo derecho a participar, tienen que participar. Como también se debería poder participar en Uruguay. Yo no puedo plantear algo hacia afuera que quiero una cosa y hacia adentro quiero otra".

"En 2019 por suerte va a haber una nueva licitación en Conmebol donde no van a haber ataduras. Y los clubes queremos participar. Es una licitación abierta para que participen todos. Ojalá eso también algún día se dé en Uruguay", dijo Ache.


Populares de la sección