Ache quería incluir a Abreu y Medina

Habló sobre la decisión de Arruabarrena de incorporar a los delanteros en la pretemporada

“¿Qué cambió? Que Alonso volvió a Montevideo y que no está jugando esta mañana (ayer en el amistoso ante Lanús en Buenos Aires). No pretendamos todo el día atribuir intenciones y sacar conclusiones de cosas que son… Si no parecería que se está desconfiando de todo lo que se dice”, dijo el presidente de Nacional, Eduardo Ache, sobre el caso de Sebastián Abreu y Alexander Medina los futbolistas tricolores que se sumaron el sábado a la pretemporada que Nacional realiza en Buenos Aires, y destacó en el programa A fondo de AM 1010: “(A Abreu y Medina) Los hubiese incluido en la pretemporada y no los hubiese traído (ahora). (Arruabarrena) Hizo todo al revés. Más gráfico es imposible”.

Luego, Ache agregó: “Inicialmente mi posición fue que (Abreu y Medina) tienen contrato, que jueguen. Mi sugerencia en este caso es que no los traía en este momento. Pero se está diciendo todo lo contrario. Porque si hubiera decidido yo, para llevarlos los hubiera llevado de entrada”.

El presidente aclaró que no participó en la definición de los detalles que los albos realizan en Argentina. “No manejé la organización de la pretemporada. Mi conversación (el viernes) con el técnico estuvo planteada en torno a si los llevábamos (a Abreu y Medina) o no a la gira por Guatemala (prevista para agosto). El tema no era este asunto”.

Nacional comenzó el día 12 de este mes la pretemporada en Buenos Aires y la culminará el jueves próximo. Inició con 25 jugadores, sin Abreu ni Medina, que se sumaron el sábado debido a que Iván Alonso viajó a Montevideo por cuestiones personales.

Al final, Ache expresó una aspiración: “Estoy deseando que empiece el campeonato. Terminó el Mundial y ¡qué tema…! Hoy tengo claro que este  es un tema interesantísimo para poner ante la opinión pública”.

El presidente viajó el viernes a Buenos Aires y se reunió con el entrenador en la concentración en Pilar. Ache estuvo hasta ayer en Argentina.

"Nacional tiene por delante un Apertura y debe ganarlo. Después de las altas y bajas vamos a tirar todos juntos. Lo que no puede hacer un club es tirar unos para un lado y otros para el otro"

Frases
"Nacional tiene a cinco o seis zagueros en condiciones de jugar el Apertura. Lo único que nos falta es encontrarle la manija al equipo. Sería suicida para nosotros pensar que tenemos que ganar el Apertura sí o sí sobrecargando a Pereiro o exigiendo a Recoba”.

"Tenemos que priorizar a los jugadores de la cantera. Sabemos que De Pena tiene excelentes condiciones y tratemos de fomentarlo. Mascia es un jugador de enormes condiciones, que ahora tuvo problemas de meniscos, pero tratemos de potenciarlo”

 

Ache estuvo con Casal
Eduardo Ache reconoció que hace 20 días estuvo reunido con el empresario Francisco Casal. El presidente de Nacional manifestó: “Tuve una reunión de dos horas con Casal. Mi obligación es mantener una relación respetuosa con todos los representantes. No podemos confundir temas personales con institucionales”.

El titular de los tricolores también expresó que “es buena” la relación de Nacional con todos los empresarios del fútbol.


Populares de la sección

Comentarios