Ache pone a prueba a Arruabarrena

El presidente tricolor dijo que si el técnico es inteligente no se puede negar a contar con un futbolista como Sebastián Abreu

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, le lanzó un dardo envenenado a su técnico, el argentino Rodolfo Arruabarrena. “Nadie que sea inteligente se puede negar a contar con alguien que quiera colaborar  positivamente” expresó el dirigente. Hablaba de Sebastián Abreu y de la decisión de la comisión directiva de que continúe en el plantel, pese a que el entrenador le dijo, antes de la licencia, que no lo iba a tener en cuenta.

En una conversación entre Ache y el Vasco se definirá el tema. Mientras tanto, Abreu concurrió a entrenar el jueves en el arranque de la temporada. También lo hicieron otros tres futbolistas que no están en los planes de Arruabarrena: Alexander Medina, Christian Núñez y Adrián Romero. Pero la situación del Loco es diferente. Por su pasado en el club (no el reciente, el anterior), por la idolatría que despierta entre los hinchas, por el gran esfuerzo económico que hizo Nacional para contratarlo y porque tiene dos años más de contrato.

El técnico dijo, al cabo del entrenamiento que todos los futbolistas que tengan contrato vigente van a entrenar con el plantel aunque no entren en sus planes, pero que no todos iban a concurrir a la pretemporada.

Por su parte, Ache –que hizo un gran esfuerzo– en plena campaña electoral, para arrimar al ídolo, y no quiere que por un mal semestre, todo se termine. “Abreu tendrá que demostrarle a Arruabarrena que está para colaborar y nadie que sea inteligente se puede negar a contar con alguien que quiere colaborar positivamente” dijo Ache en Las Voces del Fútbol.

Días pasados Abreu le manifestó a Ache que quiere otra oportunidad, ya que resultó pobre su participación en el Clausura y en la Copa Libertadores.

 Asimismo, el lunes pasado, durante la sesión de directiva, el presidente le pidió disculpas a sus compañeros porque no les había comentado de una carta compromiso que firmó con el futbolista para garantizarle el cobro del sueldo.

La presencia de Abreu y la ausencia de Alejandro Lembo fueron los grandes temas en la vuelta del plantel tricolor a Los Céspedes.

Abreu tiene contrato hasta 2015; el vínculo de Medina es por un año más; el de Núñez vence el 31 de agosto y en el caso del Hueso Romero, Nacional utilizará una cláusula de rescisión.

El primero en llegar al complejo fue Guillermo De Los Santos. “Tenía unas ganas bárbaras de estar acá” dijo el ex zaguero de Cerro, la primera incorporación de los albos.

También estuvo Álvaro Fernández. Pasó por la revisión médica y se va a incorporar a los entrenamientos cuando llegue el transfer de su ex club, Chicago Fire. “Es una linda revancha volver a Nacional. Hablé dos veces por teléfono con Arruabarrena y me dijo que su idea es que juegue por derecha, como la vez anterior en el club”, dijo el Flaco, antes de retirarse.


Populares de la sección

Comentarios